El PSOE pide mayor implicación de Diputación con los parados de municipios pequeños
Irene García mantiene un nuevo encuentro con la Plataforma de Parados de Ubrique que se queja de no poder dialogar con el alcalde del PP
UBRIQUE. Actualizado: GuardarUn nuevo encuentro con desempleados que aprovechan para pedir mayor implicación de la Diputación con los parados de los municipios pequeños. La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, mantuvo ayer encuentro con representantes de la junta directiva de la Plataforma de Desempleados de Ubrique, en el que este colectivo ha trasladado sus inquietudes y ha denunciado la ausencia de interlocución con el alcalde popular de la localidad, Manuel Toro. Al término de la reunión, García ha destacado que «los parados de los pequeños municipios, tanto de forma individual como cada vez más organizados en asociaciones, son un clamor que demandan un plan extraordinario de empleo para nuestros pueblos», añadiendo que «Loaiza no puede mantener la misma actitud.
La dirigente socialista lamenta que ni el alcalde ni el presidente de Diputación sean capaces de articular medidas que favorezcan la contratación de aquellas personas con cargas familiares y que se están viendo arrastrados hacia la exclusión social. En este sentido, ha incidido en que la reciente aprobación del plan Reactiva, «un falso programa de nuevas inversiones que se nutre de partidas ya presupuestadas y que el Gobierno de la Diputación ha sido incapaz de ejecutar, es un nuevo fraude a la sociedad gaditana, y especialmente a sus miles de parados».
Por último, García incidió en la necesidad de que la Diputación se centre en su labor para con los municipios menores de 20.000 habitantes y «no con las grandes ciudades gobernadas por el Partido Popular».