Julio Gil junto al párroco de San Francisco y miembros de las Tres Caídas. :: L. V.
Sierra

Fallece el fundador de las Tres Caídas de Arcos a los 90 años

La Hermandad del Lunes Santo arcense viste de luto a la Virgen de la Amargura en señal de duelo por Julio Gil Mariscal

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hermandad de las Tres Caídas de Arcos dio a conocer ayer la triste noticia con la que había comenzado la semana para este colectivo. El hermano mayor, Andrés Camarena, comunicó con «un hondo pesar, una profunda tristeza y un inmenso dolor» el fallecimiento de Julio Gil Mariscal, hermano fundador de la Hermandad del Lunes Santo.

Gil falleció ayer en su domicilio de la Cuesta de Belén de Arcos a las seso de la mañana, por causas naturales, a los 8 años de edad. Camarena destacó que esta ha sido, sin duda, «una de las pérdidas más sentidas, no sólo por haber puesto los cimientos, el alma y el espíritu en la fundación de esta Hermandad, sino por haber estado al servicio la Hermandad hasta el último día de su vida».

Junto al pésame institucional que envió a la familia del fallecido, el hermano mayor de las Tres Caídas destacó que «he perdido a un amigo de verdad, entrañable y alegre, siempre alegre». Además, destacó que desde ayer por la tarde la Virgen de la Amargura, la otra imagen titular de la Hermandad junto al Cristo de las Tres Caídas, quedó ataviada de luto por Julio Gil.