ESPAÑA

El PSOE afirma que el PP se ha financiado como dice Bárcenas

CAMARGO (CANTABRIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, acusó al PP de haberse financiado «20 años» de manera «irregular», con una «caja B», en «negro» y «mano a mano», como explicó el extesorero Luis Bárcenas en su declaración ante el juez, al que indicó que había realizado pagos «en mano» a la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

Tras indicar que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es «el principal nexo de unión» entre Bárcenas y el partido, el socialista indicó que si Rajoy «se fía» de Cospedal, «los españoles no nos fiamos» porque «la mano de Bárcenas» es «la mano que mece la cuna de las pesadillas de Rajoy, Cospedal y todo el PP».

El número tres de los socialistas señaló en un acto por la igualdad en la localidad cántabra de Camargo calificó al Ejecutivo de Mariano Rajoy como el de la «mentira absoluta y el del recorte global». Responsabilizó al jefe del Ejecutivo de destruir con sus «contrarreformas» todo lo logrado a lo largo de 30 años, y recordó que el PSOE repondrá todo ello cuando vuelva a gobernar. «La gente -sostuvo- ha sufrido un engaño masivo del PP y está viendo cómo se desmonta el Estado de bienestar».