Deportes/Motor

El británico Tom Sykes se proclama campeón del mundo en el Gran Premio de Jerez de Superbikes

J EREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se proclamó nuevo campeón del mundo de Superbikes al acabar en tercera posición en la primera manga del último Gran Premio de la temporada, que se disputaba este fin de semana en el Circuito de Jerez .

A Sykes le bastaba con alcanzar ese puesto para conseguir su primer título mundial de la especialidad.

Segundo en la parrilla de salida, el británico salió en esa posición por detrás de la 'pole', el irlandés Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), pero tras la primera vuelta se vio superado por el italiano Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK).

Sykes conservó su tercera posición hasta la finalización de la carrera, primero con ventajas que oscilaron entre las 5 o 6 décimas sobre su perseguidor, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team). Esta diferencia aumentó a más de un segundo a medida que se acercaba el final de la manga.

La lucha por el triunfo en esta manga resultó muy emocionante entre Laverty y Melandri. El irlandés mantuvo la primera plaza desde el principio hasta la vuelta 20 de 21. Luego, el irlandés, en un gran adelantamiento, se colocó de nuevo por delante de Melandri en la curva Jorge Lorenzo, la última antes de la recta de meta.

El español Toni Elías fue quinto en la primera carrera y cuarto en la segunda, mientras Xavi Forés acabó octavo la primera manga y abandonó en la segunda debido a una caída.

La marca Aprilia consigui óel campeonato de constructores, con 550 puntos, por delante de Kawasaki (501) y BMW (443).