mejorar los accesos

A vueltas con el tráfico en el centro

San Nicolás y San Diego perderán los aparcamientos, y se trasladará la zona azul a León Herrero, para facilitar el paso de los coches y mejorar los accesosl

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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No es la primera medida y seguramente no será la última. El Ayuntamiento continúa dando vueltas a la forma de lograr una mayor accesibilidad de los vehículos al centro. Por ello, sigue realizando conversiones dentro de su plan de tráfico para encontrar viales que permitan que se llegue de forma fácil a la calle Real y se pueda acudir tanto a los bares, como restaurantes, comercios y hoteles sin dificultad. Especialmente pensando en los turistas y visitantes, para que no desesperen cada vez que tengan que coger el coche para desplazarse a lugares de interés como la plaza del Rey, la Alameda, la plaza Iglesia o a zonas comerciales como la calle Rosario.

Es por ello que desde el Consistorio se ha decidido desprenderse de los aparcamientos que existen tanto en la calle San Nicolás como en San Diego, de modo que exista un espacio mayor para el tráfico y permita un incremento del paso de vehículos, especialmente de aquellos de grandes dimensiones, que se ven obligados a montarse en el acerado rompiendo las losas.

Una eliminación que permitirá además ensanchar las aceras existentes y mejorar el paso también de los peatones, que tenían que sortear los cierros de las casas y bajarse de la acera al encontrar a otro peatón en su camino. De esta manera, se pretende que ambas vías sirvan para acceder de forma fácil desde la Ronda del Estero hacia el centro.

Por otro lado, hay que recordar que en estos lugares existen espacios de zona azul, en el caso de San Nicolás ya se ha eliminado, que por convenio no se pueden perder en cuanto a número de estacionamientos, motivo por el que han sido trasladada a la zona de León Herrero. Todo ello, mientras se espera que comience la obra del nuevo enlace de Fadricas que conectará la autovía con Cayetano Roldán y Colón hasta la salida de la Venta de Vargas. Unos cambios motivados por la obra del tranvía y la semipeatonalización de la calle Real.