san fernando

El Cerro continúa creciendo y atrae a más isleños a la fiesta

El buen tiempo y las actuaciones musicales llena el recinto en una romería que se daba por perdida y que ha costado recuperar

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración del Cerro se había perdido prácticamente del calendario de fiestas de la ciudad. Pero desde hace unos años, los esfuerzos conjuntos del Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos de Casas Blancas y la Almadraba (ya desaparecida), junto a la asociación Hípica La Isla, han conseguido que la Romería del Cerro recobre su importancia.

Al menos en cuanto a expectación y número de personas. Y es que fueron miles los isleños que se acercaron a este parque para disfrutar de las nueces y las castañas, una tradición casi perdida y que ayer volvió a convertirse en multitudinaria. En gran medida gracias al buen tiempo y a las actuaciones musicales que se programaron por parte del Área de Fiestas del Ayuntamiento.

Sobre las diez y media los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán, salieron de la Iglesia de Buen Pastor para llegar hasta la ermita del cerro, donde supuestamente fueron degollados. A mitad de camino se encontraron con la Virgen del Carmen de Gallineras, que en los últimos años se suma a esta romería, a la que faltó en esta ocasión los caballos, si bien hípica La Isla realizó varias actividades en un recinto, con ludoteca, talleres y un gran ambiente.