Arcos crea una nueva bolsa de aparcamientos en el casco histórico
La EPSA ha cedido un terreno, de unos 650 metros cuadrados, en la zona de Los Caños Verdes donde ya no se construirán viviendas sociales
A. Romero ARCOS. Actualizado: GuardarSe crearán aparcamientos pero se le dice adiós a la posibilidad de construir nuevas viviendas sociales. El Ayuntamiento de Arcos está habilitando una nueva bolsa de aparcamientos en el casco antiguo, en la confluencia de las calles Arenillas y Cantaor Medina el Viejo, en un solar que le ha cedido la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). En el mismo, se pretendía realizar una promoción de viviendas pero finalmente el proyecto se ha declinado.
Los operarios municipales están trabajando para habilitar este solar de unos 650 metros cuadrados, retirando escombros, basuras y procediendo al rebaje de tierras que es necesario para igualarlo con el nivel de la calle. El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), destacó que con esta actuación se le va a dar un uso público a «una escombrera, llena de basuras y ratas». Además, insistió en que, evidentemente, hubiera sido mejor que se hubieran construido las viviendas, por la necesidad que hay hoy en día para muchas familias de Arcos pero «ya que, hoy por hoy, no se pueden hacer, la de los aparcamientos es una solución muy útil que va a ser muy aplaudida por todos los vecinos de los Caños Verdes».
Nuevos proyectos
Erdozain manifestó que aunque el solar es grande, por cuestiones de seguridad los técnicos han aconsejado no llegar hasta el fondo del mismo con la eliminación de tierra. Estos días se está vaciando el terreno, para posteriormente proteger el talud con una escollera y compactar el terreno de la superficie de estacionamiento de vehículos que tendrá capacidad para unos 30 coches.
Por último, el también primer teniente de alcalde agradeció a EPSA la cesión del terreno, al tiempo que le ha tendido la mano para que «actúe de la misma forma en otros solares que existen en el casco antiguo». Según la previsión que él mismo dio a conocer, el aparcamiento, que se está adecuando con recursos y fondos propios del Ayuntamiento, será una realidad en menos de un mes.