![](/cadiz/noticias/201310/20/Media/sf0328--647x231.jpg?uuid=c901415c-3965-11e3-8e70-6cf6ca5869c3)
Más allá de las rebajas y las compras
El centro comercial pretende ser uno de los primeros en Andalucía en conseguir el certificado medioambiental y convertirse en sostenible Bahía Sur no sólo piensa en la gastronomía para dar un nuevo salto en su oferta
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl corazón de Bahía Sur son las compras. Sin embargo, en los últimos años y ante la crisis económica y la aparición de una fuerte competencia, ha visto mermada su actividad de forma significativa. Motivo por el que ahora busca la manera de inyectar sangre, para lograr el flujo de visitas que lo mantenga como el centro comercial de referencia de la provincia. Y la fórmula con la que se apuesta por ello es la de diversificar la oferta, es decir ofrecer otros incentivos que atraigan por sí solos a los consumidores y completen el fin principal de este equipamiento: las compras.
La ecuación que maneja es sencilla. A más visitas, más posibilidades de compras, mayor interés de los operadores por ubicarse en el lugar y mayor atractivo para las personas. Un atractivo que ahora ha caído y que se pretende fomentar girando la filosofía de este equipamiento hacia la gastronomía. Precisamente está a la espera de las autorizaciones pertinentes para comenzar la reforma de este espacio y crear uno nuevo abriendo más terrazas y unas mesas comunes, que permitan que cada miembro de la familia pueda optar por la comida que más le gusta sin necesidad de sentarse en diferentes lugares para ello.
Pero, más allá de la gastronomía existe otro tipo de incentivos y en este sentido Bahía Sur pretende convertirse en uno de los primeros centros comerciales de Andalucía en considerarse sostenible. Es por ello que en los últimos meses ha estado inmerso en una profunda auditoría destinada a determinar si es apto o no para lograr el certificado de calidad medioambiental. Hace una semana que terminó este trabajo y desde el centro comercial consideran que han cosechado muy buenos resultados. De hecho, se espera conseguir tal aprobación, aunque se desconoce la puntuación y por lo tanto el grado (existe 'good', 'very good' y 'excellence') que se va a obtener. Unos resultados que se espera conocer a lo largo de las próximas semanas, lo que permitiría que Bahía Sur se convierta en uno de los primeros en conseguirlo de Andalucía y el primero en hacerlo en la provincia de Cádiz.
El centro comercial se ha esforzado en demostrar su capacidad para integrarse dentro del medio natural y su compromiso con la sostenibilidad, especialmente a la hora de reducir los distintos recursos que consume el centro (electricidad, gas, agua o papel). Aunque no son los únicos puntos que se han medido, ya que también ha tenido que superar su accesibilidad a través de medios de transportes públicos o su firme convicción de mantener especies como las golondrinas que anidan en el lugar. Una serie de características para hacer que Bahía Sur cuenta con un incentivo más.