El PSOE denuncia la existencia de vertidos ilegales al Guadalete
ARCOS. Actualizado: Guardar«El escaso interés por los temas medioambientales, viene siendo la norma habitual de los responsables municipales del PP y AiPro». Con esta frase ha querido criticar el concejal socialista en el Ayuntamiento de Arcos, Rafael Barrios, la gestión que el Gobierno local lleva a cabo en una de las áreas que fueron su responsabilidad entre 2007 y 2011. En concreto, en esta ocasión el edil ha puesto el énfasis de la crítica en unos vertidos que se están realizando sin control al río Guadalete.
Barrios recuerda que, dentro del plan que se puso en marcha para integrar el río en el pueblo, «se llevó a cabo una importante inversión para conectar varios puntos de vertidos con la red de saneamiento». A estas alturas, denuncia, que esta conexión ubicada en la calle Algarrobo, «no se ha puesto en marcha, por lo que las infraestructuras creadas han quedado totalmente abandonadas y se sigue vertiendo directamente al río».
Sin coste
Por último, el concejal socialista pide al delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz (AiPro), que «se deje de romerías y se dedique a los temas medioambientales, ya que estas infraestructuras no tienen un costo económico para su puesta en marcha».