Ayuntamiento y hosteleros tildan de positiva la temporada estival
El alcalde Enrique Moresco destaca, entre otros, el proyecto 'Destino Cádiz' y las colaboraciones con el chef Ángel León y las bodegas locales
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Puerto sigue siendo un destino muy apetecible para los miles de turistas que durante el periodo de verano aterrizan en la provincia. Pasado el curso estival toca hacer balance de los resultados cosechados durante la temporada. Por ese motivo, el alcalde de la localidad Enrique Moresco y el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la ciudad Raúl Capdevilla mantuvieron días atrás una reunión con distintos profesionales del sector turístico de la ciudad. El objetivo era el de realizar el balance de estos meses y hacer público el informe de gestión que se ha elaborado por parte de la Concejalía de Turismo.
La valoración fue catalogada como «positiva» por parte de los responsables del Ayuntamiento y los distintos representantes de la industria turística. Hay que recordar que durante el periodo estival del 2013 la ciudad realizó más de 250 eventos, destacando las acciones efectuadas en la campaña del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.
La reunión también sirvió para que los miembros de los diferentes sectores aportaran nuevas ideas y propuestas para que fueran estudiadas por la Concejalía de Turismo, tales como bodas en la playa, apertura de edificios turísticos en horario de tarde e incluir señalética en inglés.
Con respecto al informe de gestión presentado, Enrique Moresco adelantó detalles de dos futuras campañas: una dedicada al «orgullo de pertenencia» y la segunda con el objetivo de conseguir una concienciación cívica sobre el vandalismo y la limpieza.
Otra cuestión abordada por los asistentes fue el nuevo pliego de condiciones que se está realizando para la adjudicación de la señalética de la ciudad, al igual que por la gestión de la Plaza de Toros. En este sentido, Raúl Capdevilla explicó que en el nuevo pliego de condiciones ya se exige la explotación turística de ésta, con visitas y utilización de los bodegones.
El programa Odyssea fue otro de los asuntos que se trató en la reunión. Consiste en la promoción turística a través de la náutica y cuenta con el apoyo de la Comunidad Europea. Uno de los emblemas de El Puerto, el Vaporcito, también salto a la palestra, ya que tanto el alcalde como el concejal de Turismo se mostraron preocupados por saber el futuro de la embarcación, comprometiéndose con los asistentes en averiguar qué pasará con él. Asimismo, se recalcó la colaboración mantenida con la Diputación de Cádiz, dentro del proyecto 'Destino Cádiz', cuya intención es potenciar y vender la provincia. También se habló de otras sinergias, como los futuros proyectos con el cocinero Ángel León o la promoción de la enocultura con las distintas bodegas de El Puerto.