Economia

Ninguna eléctrica acude a la subasta colectiva de luz y gas auspiciada por la OCU

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La OCU se está encontrando con serios problemas para llevar a buen puerto la compra colectiva de energía, con la que pretende reducir el recibo de la luz y del gas de los más de 475.000 usuarios adheridos a la iniciativa. Ninguna de las cinco grandes comercializadoras (Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Eon España y EDP España) participó en la puja que debía haberse celebrado el pasado miércoles. Argumentan que los escasos márgenes con los que cuenta su negocio de comercialización no les permitían ofrecer precios más competitivos que los que en la actualidad están regulados en la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Tampoco recogieron el guante de la OCU las compañías agrupadas en la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), que creen jugar en desventaja frente a a las Comercializadoras de Último Recurso (CUR). Con este panorama, la OCU decidió aplazar un día la subasta. Sin embargo, la asociación de consumidores no quiso confirmar si finalmente se ha celebrado, y se remite a una rueda de prensa que ofrecerá el lunes para detallar la marcha de su iniciativa.

En principio, la organización prevé comunicar a partir del 4 de noviembre el resultado de la subasta a los consumidores adheridos a la iniciativa.