Mendoza es uno de los que más minutos lleva esta temporada. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Carlos Ríos ya encaja sus piezas en el once

El guardameta Ramón y los zagueros Dani y Mendoza han sido los jugadores más utilizados por el técnico del Atlético Sanluqueño en este arranque de temporada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celebradas ocho jornadas en el Grupo IV de Segunda B y puestos en litigio 24 puntos, el Atlético Sanluqueño llega a estas alturas sin conocer el empate. Cuatro victorias y cuatro derrotas, doce puntos en su casillero y situados en la duodécima posición aparecen los verdiblancos. Unos números nada negativos para una escuadra que sigue apostando por la permanencia en la segunda temporada tras su regreso a la categoría de bronce.

Sin embargo, las sensaciones no son especialmente positivas en cuanto al juego. No acaba de estar satisfecho Carlos Ríos con el fútbol de su equipo en este arranque liguero. Bien es cierto que sacar puntos del Palmar sigue siendo especialmente complicado para los adversarios (únicamente ganó el Albacete en la primera jornada y por la mínima), pero el técnico nota cierto nerviosismo en un equipo que se contagia de los nervios de la afición.

A domicilio, la línea es similar a la del pasado curso. Salvo la goleada lograda en Almería ante el filial rojiblanco (1-4), cuesta un mundo puntuar.

Eso sí, y a pesar de los trámites burocráticos, idas, venidas, sanciones y lesiones, el propio Carlos Ríos se ha encargado de confeccionar una columna vertebral en lo que va de Liga.

Ramón es indiscutible en la meta. Llegó al final del mercado para suplir la marcha de Ricardo y lo ha jugado todo. Es el único junto a Dani y Mendoza, que no se ha perdido ningún minuto hasta la fecha. Facundo Lupardo aún no ha debutado.

En la zaga la opción más utilizada es la formada por el argentino Bellingi en el lateral derecho (Salvi y el lesionado Portela, entre otros, también han jugado en esa posición), Mendoza en el lateral izquierdo, y Dani y Cachana como pareja de centrales. Ahora bien, el recuperado Polaco, que tuvo sus opciones en la medular, ha relevado a Cachana en los dos últimos envites. Todo ello sin olvidar a José, que también ha tenido sus opciones, aunque bien es cierto que han sido escasas hasta el momento.

Veteranía en la medular

Carlos Ríos ha optado por la veteranía en el centro del campo. Los sanluqueños Diego Ramírez y Óscar Silva han sido dos de los más utilizados en la medular, aunque otros jugadores como Salvi y Chico también gozan de la confianza del preparador de Sanlúcar de Barrameda.

Una zona con peso local en la que otro veterano como Abel Luque sigue siendo importante, tal y como también lo es el onubense Miguelito. Chakir, Nico Villafañe y Poley luchan por ser más importantes, mientras que Oca espera su debut.

Arriba se ha ganado un puesto Carlos Fernández, autor de cuatro goles. El madrileño Robert es por ahora la segunda vía y Kevin Genaro es la gran esperanza.