Sociedad

Kutcher le roba la cartera a Sheen

El protagonista de 'Dos hombres y medio' encabeza por segundo año consecutivo la lista de los actores mejor pagados de la televisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada minuto de Ashton Kutcher en 'Dos hombres y medio' vale su peso en oro. Al menos esa es la conclusión que se extrae de la lista 'Forbes' de los actores mejor pagados de la televisión, que ha vuelto a encumbrar al ex de Demi Moore a un olimpo en el que otrora habitó su predecesor en la serie que le ha valido tamaño honor, Charlie Sheen. El protagonista de 'Killers' reedita el primer puesto logrado el año pasado merced a los 24 millones de dólares amasados entre junio de 2012 y el mismo mes del presente año. Ni uno más ni uno menos que los que le proporcionó su papel del acaudalado Walden Smith en 'Dos hombres y medio' en los doce meses precedentes.

La producción creada por Chuck Lorre y Lee Aronsohn camina por su undécima temporada sin perder un ápice de lozanía, al menos en cuanto toca a los billetes que van a parar a las carteras de sus cabezas visibles. Buena prueba es el ascenso, del séptimo al segundo lugar, de la contraparte de Kutcher, Jon Cryer, superviviente, este sí, del huracán desatado cuando Charlie Sheen decidió escupir sobre la mano que le daba de comer y cuyos vientos no se calmaron sino hasta mucho después del correspondiente despido del hijo del bueno de Martin. Un total de 21 millones de dólares fue lo que ingresó el sufrido Alan Harper en pago a los servicios prestados a la comedia de la CBS. Sale a casi millón por capítulo rodado, buena prueba de que con ellos no va la crisis. Y aún más notorio es el caso del hasta bien hace poco tercer reclamo de la 'sitcom', el joven Angus T. Jones, quien sumó a sus arcas once millones de dólares pese a una rajada muy en la línea de la de su 'extío' que desembocó también en su fulminante marcha. Se queda así con un octavo puesto que para sí quisieran sus compañeros de generación.

En medio de tanto 'graciosillo', no podía faltar un viejo conocido, Ray Romano, que completa el podio con 16 millones de dólares derivados de los réditos que aún le proporciona 'Todo el mundo quiere a Raymond'.

Quien se cae del 'top ten' es Alec Baldwin, una vez que 'Rockefeller Plaza' se despidió de las pantallas. El cuarto lugar que ocupaba ha quedado en manos de Neil Patrick Harris, uno de los protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre', que empata con Mark Harmon, uno de esos intérpretes que hallaron en la cada vez más mal llamada 'caja tonta' el refugio ideal.

El agente Leroy Gibbs de 'Navy: Investigación criminal' precede en la lista a Patrick Dempsey, cuya apostura sigue conquistando a las seguidoras de 'Anatomía de Grey'. Conscientes de que sin el 'doctor macizo' los pasillos del Seattle Grace no sería lo mismo, los responsables del drama no dudaron en pagarle 13 millones.

Tim Allen, que se embolsó once millones de dólares por 'Uno para todas'; y Michael C. Hall, a quien su papel en 'Dexter' le reportó otros diez millones, son los otros integrantes de un ranking que completa, con idéntica cantidad, un Charlie Sheen que sigue enfervorizando al público con 'Anger Management', una serie en la que ha embarcado a parte de su familia, desde su padre Martin, que hace las mismas veces delante de la cámara, hasta su hermana Renee, guionista, pasando por su hermano Ramón, productor. Claro que para quien en tiempos mereció los laureles del mejor pagado, esto debe ser 'pecata minuta'.