![](/cadiz/prensa/noticias/201310/17/fotos/7379603.jpg)
Las obras de mejora de los pisos de Juan Carlos I han comenzado
La actuación, puesta en marcha por la EPSA y el Ayuntamiento, permitirá el arreglo general de los 24 bloques y los espacios públicos que los bordean
| ARCOS. Actualizado: GuardarLa mejora de las viviendas sociales de Juan Carlos I ya ha comenzado. El Ayuntamiento de Arcos y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), propietaria de los inmuebles, han puesto en marcha una actuación que permitirá el arreglo general de los 24 bloques de vecinos de esta barriada arcense, por lo que se mejorará la calidad de vida de casi un millar de vecinos.
La actuación cuenta con un presupuesto de 133.000 euros de los que el Consistorio ha aportado la mitad y la citada empresa pública, que es a quien le compete realmente, la otra mitad. Los primeros bloques en recibir a los albañiles son el uno, el dos y el tres y posteriormente se irán trasladando al resto de la barriada. En todos ellos se va a ejecutar una reparación general de desperfectos, la mejora y el arreglo de las escaleras y patios y la adecuación de las zonas verdes.
El compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido con estas obras es de que tengan un doble carácter social, por lo que además de suponer que se mejoran unas viviendas públicas, se va a llevar a cabo con mano de obra local e incluso serán muchos los vecinos de las mismas viviendas los que trabajen en la actuación. Las contrataciones se llevarán a cabo a través del Plan de Inserción Laboral de Arcos (Pila), puesto en marcha por el Consistorio para dar trabajo a los parados de la localidad.
El alcalde, José Luis Núñez (PP), visitó ayer las obras junto a los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain (AiPro) y Sebastián Ruiz (PP), respectivamente. Todos recordaron que la actuación se ha puesto en marcha gracias al compromiso del Ayuntamiento con los vecinos, ya que «hemos tenido que presionar a la Junta para que pague la mitad de la actuación, pese a ser de su exclusiva competencia», destacaron.