Tres estudiantes de Integración Social realizan prácticas en la Delegación de Juventud
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, ha informado de que tres alumnos que cursan el ciclo formativo de Integración Social de la Academia Sigler están realizando su periodo de prácticas en la Delegación Municipal de Juventud. En total, deberán cubrir 500 horas, en las que realizarán funciones de atención al público, colaboración, seguimiento y evaluación de actividades de la delegación, propuesta, diseño y ejecución de actividades, además de poner en marcha un servicio específico de orientación laboral en colaboración con la asociación local Colaboratorio.
En concreto, este viernes a las 17.30 se llevará a cabo en la Casa de la Juventud la primera de las actividades propuestas por los alumnos bajo el título, '21 días de humanidad'. Se trata de una idea original del barcelonés Nicko Nogués y según sus propias palabras, «es un entrenamiento intensivo de '21 Días de Bondad' que pretende invitarnos a reflexionar sobre qué pasaría si pudiéramos cambiar el contexto que nos rodea, que al final es nuestro mundo, mejorándolo con pequeñas acciones que afectan positivamente a otros y a su vez a otros de manera sucesiva y exponencial. Asimismo, el proyecto te invita a documentar en fotos los 21 días de entrenamiento no por un tema de Ego, sino porque si la estupidez humana se contagia, tal vez la bondad también, y quien vea esa imagen y su motivo, puede sentirse inspirado a hacer lo mismo».
El año pasado ya realizaron sus prácticas tres alumnos del mismo ciclo formativo, dos de ellos del Centro Sigler y una alumna del IES Columela, de Cádiz. Juventud viene ofreciendo esta oportunidad desde hace varios años.