González Pons dice que Fabra tenía «acceso directo» a los ministros
MADRID. Actualizado: GuardarEl vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer ante el juez que el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra no hizo «ninguna gestión» para que él intercediera o favoreciera a la empresa Naranjax, fabricante de productos fitosanitarios, y a favor de la que supuestamente Fabra habría mediado ante altos cargos del Gobierno central con el fin de agilizar tramitaciones administrativas.
González Pons, que testificó en el juicio contra el expresidente de Castellón en calidad de testigo, aseguró en cualquier caso que Fabra no tenía por qué acudir a él. «Era una persona muy importante en el PP y no necesitaba dirigirse a mí, porque podía hablar directamente con los Ministerios, que eran en última instancia los que decidían».
El dirigente del PP afirmó que «tampoco habría sido nada raro» que Fabra se hubiera interesado por algún producto porque «cada vez que se tramita una ley, presidentes provinciales o autonómicos, empresarios o particulares hacen sus gestiones para intentar intervenir en favor de las empresas de sus regiones», aunque «no lo hizo» ante él, insistió ante el juez.