EMPRESARIOS

El juez cierra la delegación de la CEOE en Ciudad Real por las deudas acumuladas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de CiudadReal decretó ayer el cese de actividad de CEOE-Cepyme de Ciudad Real y la extinción de los contratos de los 20 trabajadores cuando la organización acordó, a finales del pasado mes de julio, la liquidación de la misma, inmersa desde tiempo atrás en un concurso de acreedores.

El juez adoptó esta decisión después de que, a finales de septiembre, decidiera suspender de sus funciones a los órganos de dirección de la patronal, haciéndose cargo de la misma el administrador concursal.

La organización presentaba una deuda de casi siete millones de euros y un agujero patrimonial de 2,5 millones.

Por otro lado, todavía está pendiente de ser aprobado por el juzgado el plan de liquidación elaborado por el administrador concursal. Los primeros acreedores de CEOE-Cepyme serán sus trabajadores, que tienen varias nóminas pendientes de cobro, a lo que hay que sumar las indemnizaciones que correspondan.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, no descartó más cierres de organizaciones empresariales, pero confió en que «no haya muchos casos».