Los sindicatos negocian el convenio municipal
Hoy realizarán una asamblea para votar si aceptan las condiciones del Consistorio o si por el contrario continúan exigiendo mejoras
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarHace tiempo que el Ayuntamiento pretende retomar la negociación del convenio del personal municipal y ayer estuvo mañana y tarde reunido con los sindicatos para llegar a un acuerdo común. Sobre la mesa, una nueva propuesta necesaria para modificar documentos como la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y adaptar su contenido a la realidad actual del Consistorio y del propio municipio.
Será hoy cuando los sindicatos decidan en una asamblea que tendrá lugar en el Centro de Congresos, si aceptan o no las condiciones propuestas por el Consistorio para renovar el convenio de empleados públicos. Si gana el no el proceso tendrá que reanudarse y volver a buscar un punto intermedio entre los sindicatos y el Ayuntamiento.
Uno de los más críticos con la nueva propuesta municipal es el Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI), que considera que con esta propuesta se van a perder los beneficios sociales con los que cuentan actualmente los empleados públicos. Entre ellos, el rechazo a la propuesta sindical de reconocimiento del abono de productividad por trabajos realizados en los días festivos de Navidad, limitación de ayudas sociales y sanitarias o prorrogar los intervalos de complementos de destino, que según este sindicato, mantiene los agravios comparativos de la RPT. Incluso reducción de jornadas por interrupción de vacaciones o recortes salariales no negociados.
Al menos es lo que expone el SPLI, si bien en la jornada de ayer se intentaron limar estas asperezas, tanto por la mañana, como por la tarde en busca de cerrar un acuerdo que hoy se votará en asamblea.