Masegosa cierra la puerta
La portería isleña se queda a cero tras encajar 12 goles en 4 duelos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarExistía expectación por ver el nuevo San Fernando de Pepe Masegosa. Y con apenas seis días de trabajo, en Arroyo se pudieron observar algunas de las ideas que el técnico sevillano quiere inculcar, o recuperar, en el conjunto azulino.
El puntal sobre el que se debe asentar la reacción se encuentra en la solidez defensiva. Con el caos del último mes, el San Fernando llegó a encajar 12 tantos en cuatro partidos. Un promedio de tres goles por encuentro, estadística pésima que ha metido al equipo en los puestos de descenso a Tercera.
Pues bien. En tierras extremeñas, el entrenador cerraba la puerta y la expedición regresaba con la portería inmaculada. No ocurría algo así desde la jornada 3, ante el Écija.
La escuadra gaditana mostró una mayor solvencia atrás, y también generó ocasiones para llevarse los tres puntos («hay que dominar las dos áreas», insiste Masegosa) pero la falta de acierto impidió sumar la primera victoria liguera de este curso.
Para levantar a este plantel ya empieza a mover piezas. En Arroyo regresaron al once inicial dos hombres de su plena confianza: Iván Guerrero y Antonio Sambruno. El primero vuelve a ser ese polivalente futbolista sacrificado en el lateral derecho en lugar del lesionado Eder. Curioso de un jugador que llegó a ser delantero centro.
El zaguero, que ha tenido un papel testimonial en el inicio con Juanma Carrillo, dejaba fuera de la alineación a Paco Borrego para formar pareja con Pelegrina. Juanje ocuparía el carril zurdo, y completa la retaguardia que ha taponado la sangría azulina.
Centro del campo
Con Germán en el medio y la ausencia del lesionado Carlitos, Masegosa confía de inicio en Jorge Herrero, a quien conoce bien pues coincidieron en su época en el Racing Portuense.
Arriba no entró hasta la segunda parte Cristian Terán, uno de los fijos en el San Fernando del año pasado. Sebas y Berni ocuparon las bandas, dos jugadores recién llegados esta temporada a la disciplina isleña. Arriba Antonio Ocaña, petición expresa del entrenador la última temporada, y por supuesto Carrión al seguir David Hernández lesionado.
Esta semana dispondrá de un día más para preparar el duelo con el Melilla, el domingo a las 12 horas. Es probable que recupere a Eder, con una sobrecarga en el abductor, mientras Carlitos continúa en la enfermería por una rotura fibrilar. El equipo norteafricano, que estaba cuajando una buena campaña, llegará a Bahía Sur herido después de la derrota en el Álvarez Claro ante el Cacereño.