La alcaldesa de Grazalema pide más compresión con la falta de aparcamiento
Se refere a las multas que impusieron durante la recreación bandolera y pide a De Torre que tenga en cuenta la carencia de estacionamientos
GRAZALEMA. Actualizado: GuardarPide mayor comprensión con los vecinos y con quienes visitaron el municipio. La alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), ha trasladado al subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, el malestar las numerosas multas de tráfico cursadas durante el desarrollo de la pasada recreación histórica de los bandoleros, dada las necesidades de aparcamiento durante tal evento. Además, recuerda que las sanciones se impusieron en una travesía urbana que es competencia de la Policía Local.
En una carta remitida a De Torre el pasado martes, Lara hablaba de la «lógica indignación institucional y ciudadana», reclamando al representante del Gobierno una solución administrativa «para defender la imagen de Grazalema y sus celebraciones, así como a los vecinos afectados por estas sanciones». El municipio estableció siete zonas de aparcamiento extraordinario, que contaban con más de mil plazas en total, pero éstas resultaron insuficientes dada la gran afluencia de público.
Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que las sanciones se llevaron a cabo por la noche, cuando entienden que el dispositivo de Tráfico tendría que haber intensificado su labor durante el día, ayudando a regular más el intenso tráfico. La regidora además destaca que «dadas las circunstancias especiales del evento y que los vehículos sancionados no suponían riesgo alguno para el desarrollo de la actividad y el tránsito de personas y otros vehículos, menos en esas horas de la noche».
Dispositivo
A pesar de las sanciones, la alcaldesa destacó la importante labor que ha llevado a cabo el dispositivo de seguridad que se ha puesto en marcha para esta fiesta. La alcaldesa recuerda en su escrito que se mantuvo una reunión días antes de la cita con Guardia Civil y Policía Local para planificar y coordinar todos los servicios durante la fiesta bandolera, asegurando que el resultado del mismo ha sido «extraordinario» con un nulo balance de incidentes pese a la altísima cantidad de personas que acudieron a la fiesta. Al respecto, aseguró que «ha existido un buen trabajo de coordinación y vigilancia, estando cubiertas todas las necesidades y franjas horarias».