CÁDIZ

Las novias vuelven a la manga larga

El vestido de la princesa Kate Middelton continúa dictando, dos años después, la moda a la hora de dar el «sí, quiero» Las tendencias para 2014 marcan el regreso al estilo clásico de cubrir los brazos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay acontecimientos que marcan tendencias mucho más allá de lo esperado y cuya sombra se proyecta años después de haber sucedido. Tal es el caso de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middelton, considerado por muchos expertos como el enlace más fotografiado de la historia. El vestido de ella pasó a convertirse en el referente de las bodas. Se trataba de un diseño de manga larga firmado por Sarah Burton para Alexander McQueen que pasó a ser el patrón de los nuevos modelos. En 2014, el estilo que impera es el de manga cubierta y, sobre eso, llegan múltiples combinaciones para todos los gustos.

Las mangas de encaje con largo a la muñeca son ahora la norma y lo veremos en las novias de 2014. Eso sí, con un estilo moderno. Han ganado transparencia en este tiempo, con tejidos cada vez más ligeros, y bordados que se extienden, a veces, por encima del escote o incluso la espalda. La mezcla de distintas telas pretende crear un efecto en el propio vestido.

Pero vayamos a lo concreto. La colección 2014 de Pronovias (uno de los líderes en el mercado de venta de trajes de novias) ha basado sus creaciones en trajes de novia con manga, ya sea de tipo ablusonado en gasa color marfil, o con encajes de largo tres cuartos. No es una ruptura total con el tradicional estilo de Pronovias; el modelo camisero más emblemático de la firma funciona a las mil maravillas con este tipo de manga, que cubre los hombros y brazos, y es el gran favorito de muchas novias.

Otra de las colecciones, la de Monique Lhuillier ha presentado diferentes modelos, cortos y largos a partes iguales, según la novia apostando por la manga larga en casi todos sus vestidos de novia para 2014. Para las bodas más tardías, con abriguitos y vestidos de manga tres cuartos o entera, pensado para las zonas más frías.

Rosa Clará también ha incorporado la manga larga a su colección de vestidos de novia. La prueba de que ella confía plenamente en la elegancia de este detalle es que la diseñadora catalana apostó por uno de estos looks para su propio traje de novia, un modelo con manga estilo t-shirt y cinturón de pedrería en forma de mariposa. Claro que también ha incluido propuestas más clásicas, como los vestidos palabra de honor y faldas con mucho volumen y vuelo. Destacan los denominados escotes 'scoop' o en forma de U. La firma pone especial atención también para 2014 en los vestidos de novia de noche: creaciones ultrafemeninas y muy sexys, que se ajustan a la silueta como un vestido de fiesta, en color blanco y con infinitos bordados de pedrería y cristal.

Carolina Herrera tampoco ha permanecido ajena a este tipo de tendencia en los trajes de novia. La diseñadora propone para el próximo año trajes con encaje que se extiende sobre el escote y se cierra en torno al cuello con detalles en forma de blondas, formando una especie de collar que se extiende hasta los brazos.

Una de las tendencias más arriesgadas para el próximo año es la de YolanCris. La diseñadora basa su nueva colección en torno al traje de novia de manga larga, con profusión de encajes y bordados, transparencias y siluetas ajustadas que recuerdan al traje de noche.