Masegosa ha llegado a San Fernando para sacar las castañas del fuego. :: F. J.
SAN FERNANDO

La luz de Masegosa

El equipo azulino, con la baja de Eder, necesita robar los primeros puntos en Arroyo para iniciar la reacción y salir de la zona caliente de la tabla Arranca la segunda etapa del técnico sevillano en el San Fernando

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe Masegosa quiere encontrar en Arroyo esa luz necesaria para salir de la oscuridad en la que se ha adentrado el San Fernando. El técnico es ahora mismo el faro para encontrar el rumbo perdido. Después de un calamitoso arranque liguero, penúltimos en la tabla y sin conocer el triunfo, los isleños han visto como la justicia futbolística fulminaba del banquillo a su ex Juanma Carrillo. Han gastado una bala. Por fortuna, queda en la recámara la del míster que el año pasado hizo historia con los azulinos, y que deberá redoblar sus esfuerzos para lograr un objetivo mucho menos ambicioso: la permanencia en la categoría de bronce.

El entrenador sevillano destacaba en la previa «el compromiso» de sus chicos, pues saben «que así es la única forma para salir de ahí». Tiene sus propias ideas, muy distintas a las de su antecesor, pero gran parte de los jugadores actuales las conocen pues las ejecutaban hace muy pocos meses. «Está claro que los jugadores que permanecen del año pasado lo tienen mucho más fácil. Todo lo que pido les suena y conocen mi forma de trabajo», reconoce el míster.

Se cae de la lista el lesionado Eder (por supuesto Carlitos) y deja fuera a Gasca por decisión técnica. En el lateral derecho es probable la entrada de Iván Guerrero, su 'parche' el pasado curso que se convirtió en la mejor solución. Aún así, el canterano Ángel se mantiene en la lista, y Masegosa conoce bien a Jorge Herrero, que actuó en ese puesto en el Racing Portuense.

La llegada del nuevo técnico puede darle oportunidades a jugadores como Sambruno o Cristian, que en este inicio han tenido una participación secundaria.

El grupo deberá fortalecerse, dejar de ser ese equipo vulgar de las primeras jornadas pues espera el CP Arroyo, un rival que ha vencido en los tres encuentros disputados en su casa. Con los excadistas Buades y Bezares como estandartes, será difícil sacar puntos de un campo peculiar, de césped artificial y donde será clave la concentración en los balones aéreos y el acierto en la estrategia.