CÁDIZ

El plazo de inscripción para el Concurso de 2014 se abre el próximo 18 de octubre

La Junta Ejecutiva del COAC aprueba un calendario previo a la espera de conocer el número de grupos que acuden al Falla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Ayer tuvo lugar una reunión de los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC en la que se debatieron distintos asuntos relativos al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2014.

Por un lado, se acordó la fecha oficial de inscripción por parte de las agrupaciones que quieran participar en el COAC 2014. El plazo se abre el próximo viernes, 18 de octubre, y se alargará hasta el martes 12 de noviembre, ambos inclusive. El método será el tradicional en los últimos años y se dispondrá en la pagina web del Ayuntamiento, www.cadiz.es, la documentación necesaria para poder descargarse el boletín de inscripción.

Hay que recordar que con el objeto de preservar la seguridad jurídica y tributaria de las agrupaciones, y por imperativo legal, se ha establecido para este año la obligatoriedad de presentar un CIF por parte del representante legal de cada una de las agrupaciones inscritas. Es importante señalar que todas las que se presenten al Concurso estarán obligadas a realizar este trámite, ya que todos y cada uno de los grupos participantes reciben una cuantía económica por parte de la organización del Concurso, bien como premio conseguido bien por el reparto resultante de los derechos de retransmisión.

Los miembros del Patronato del COAC también propusieron las fechas provisionales del próximo Concurso, que siempre estarán supeditadas al número final de agrupaciones inscritas. De esta forma, en la categoría de Adultos, la fase Clasificatoria tendrá lugar del 31 de enero al 15 de febrero (16 sesiones, con intención de que sean entre 8 y 9 grupos por sesión); los Cuartos de Final, del 17 al 22 de febrero (6 sesiones); Semifinales del 24 al 26 de febrero (3 sesiones); y la Gran Final, el 28 de febrero. La Gran Final de los Juveniles se celebrará el 27 de febrero, reservándose el 16 de febrero para los Infantiles y el 20 de enero para la Gran Gala del Carnaval en la Escuela.

También se acordó la fecha provisional del sorteo del orden de actuación, que sería el próximo sábado 11 de enero, por la mañana, en el Palacio de Congresos.

En otro orden de cosas, y tras dos requerimientos realizados a las dos televisiones públicas que ostentan los derechos de retransmisión del Concurso, la Junta Ejecutiva del COAC acordó exigir el pago tanto a Onda Cádiz como a Canal Sur y establecer un periodo de 15 días para resolver el pago que, según contrato, debía de estar finiquitado desde el pasado 1 de mayo. Si no se resolviera en este periodo, la junta del COAC procedería legalmente como corresponde a la resolución de dichos pagos.

El teniente de alcaldesa de Fiestas y Carnaval y vicepresidente del Patronato del COAC, Vicente Sánchez, trasladó a la reunión un escrito remitido por parte de la televisión autonómica, desde el departamento económico-financiero de Canal Sur, en la que se trasmite que en estos momentos la situación económica «nos impide hacer frente a la deuda». El escrito continúa con la intención de que «cuando se concrete una leve mejoría en la disponibilidad económica de Tesorería, se permita plantear un calendario de pagos para la liquidación de la deuda».

Igualmente, el teniente de alcaldesa manifestó en la reunión el compromiso de la televisión municipal Onda Cádiz de realizar el pago de los derechos del pasado Concurso «en los próximos días».