'Pelucas' se rueda en Madrid con aires muy gaditanos
El corto de José Manuel Serrano Cueto y protagonizado por Lola Marceli y Cuca Escribano, trata el tema del cáncer
CÁDIZ. Actualizado: Guardar'Pelucas' es un proyecto tratado con sumo mimo. Una cinta cocinada a fuego lento, con cientos de detalles y una dedicación absoluta. El último trabajo de José Manuel Serrano Cueto llega a su fase decisiva, la grabación. Mañana y pasado se rueda en Madrid este corto con el que el gaditano -candidato al Goya el año pasado por 'Contra el tiempo'- vuelve a la ficción tras 'Río seco'. La película trata el tema del cáncer, enfermedad muy presente en la vida del director porque su mujer la padece desde hace cerca de tres años. El corto cuenta la historia de María Fornell (Lola Marceli), que acaba su última representación de 'Lisístrata' con una ovación. Ya en el camerino, cansada física y psicológicamente, no quiere desprenderse de la peluca de su personaje, lo que le haría volver a su realidad: tendría que ponerse la suya, oncológica, ya que está calva por la quimioterapia. Esa misma noche va a recibir un importante premio y no quiere ir. Su pareja y maquilladora, Silvia (Cuca Escribano), la anima a que vaya a recogerlo.
El equipo cuenta con nombres tan relevantes como los de Lola Marceli y Cuca Escribano en el reparto, pero también con el maquillaje de Sylvie Imbert (Goya por 'Blancanieves') y la encargada de vestuario Yvonne Blake (Oscar de Hollywood). El corto contará con la música de la gaditana Dolores Serrano Cueto y en él ha colaborado también el dibujante de Cádiz Antonio Romero Olmedo.
Productos típicos
El domingo, la popular librería cinematográfica 8 y Medio, acogerá un cóctel muy especial, ya que contará en su mayoría con productos alimenticios de Cádiz. Así, se podrán degustar los quesos de El Gazul y de Pajarete, los chocolates de Pancracio, los dulces de Aromas de Medina, los variados de Suralgae o la cerveza Maier. Además de las marcas de alimentación, otras empresas gaditanas se han querido sumar al proyecto de una u otra forma, como Quorum, Ediciones Mayi y la Imprenta Jiménez-Mena. 'Pelucas' está patrocinada por Svenson y cuenta con la colaboración del Grupo Español de Pacientes contra el Cáncer.