El encuentro de ayer entre los representantes del PSOE y los empresarios. :: L. V.
sierra

El PSOE impulsará que la piel sea un sector preferente en Andalucía

Los socialistas buscan dar un espaldarazo a una de las principales fuentes de empleo y riqueza de Ubrique y de toda la comarca serrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedirán un mayor reconocimiento para la marroquinería ubriqueña. El PSOE, a través de su secretaria provincial, Irene García, ha anunciado a los empresarios de este sector, en un encuentro mantenido ayer en Ubrique, que va a solicitar que se considere a este un «sector preferente», con la intención de «dar un espaldarazo a esta actividad y por el impulso añadido que supondría poder beneficiarse de los incentivos al desarrollo, a la modernización y al empleo con los que cuenta la Junta de Andalucía».

García defiende que este sector debe convertirse en una de las líneas de actuación prioritaria para el apoyo a los emprendedores por parte de la Administración Autonómica. En el encuentro, en el que también estuvo la secretaria local, Isabel Gómez, García anunció también que el PSOE presentará diferentes iniciativas en todos los ámbitos institucionales en defensa de este sector.

Los socialistas destacan el esfuerzo que ya ha realizado la Junta para impulsar este producto, con la puesta en marcha del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía. Al respecto, destacan que este edificio y lo que supone en sí mismo tiene que servir de apoyo y de soporte a todo el sector para seguir creando riqueza generando empleo. Asimismo, la secretaria provincial socialista ha añadido que desde el PSOE local «van a continuar implicados en el impulso a la marca y al sector».

Gómez, por su parte, ha lamentado «la apatía, desgana o incapacidad del alcalde y del Gobierno local para impulsar iniciativas en defensa del sector de la piel, generando un vacío institucional que los socialistas llevamos ya tiempo llenando para tratar de consolidar a la marroquinería como una actividad fuerte, que dinamice la economía de la comarca y que cumpla la finalidad de mantener el empleo y garantizar la calidad de vida de la ciudadanía».

Además, ha criticado el «abandono de la marca» que se ha protagonizado desde el Ayuntamiento, en un momento en que Europa impulsa una posible denominación geográfica de la piel y ha recordado cómo el PSOE ubriqueño impulsó una iniciativa en el Pleno local que fue respaldada por unanimidad tanto en el Consistorio como en la Diputación y en el Parlamento en respaldo a que la marroquinería pueda beneficiarse de la misma.

Finalmente, la portavoz municipal ha lamentado que el Gobierno local haya ido «reduciendo poco a poco, año tras año, la partida que los presupuestos municipales venían incluyendo para el sector marroquinero, hasta el punto que esa cantidad ha desaparecido».