grazalema

PSOE y PP se enfrentan por la justificación de los gastos de las ferias del pasado verano

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los gastos de las fiestas enfrentan a PP y PSOE de Grazalema. Los primeros critican la gestión de los segundos y aseguran que se ha mentido al dar cuentas, mediante un panfleto, de los gastos que se han tenido con motivo de las fiestas del Carmen y la Feria 2013. En concreto, critican que se consignen unos gastos relativos al transporte de reses para el Lunes del Toro «cuando los paga la peña», por 1270 euros.

Además, también son objeto de críticas los 6.000 euros que corresponden a las actuaciones de la Agrupación Musical de Grazalema «cuando por convenio el gasto imputable es de 4.000 euros» y los 8.620 euros que el PP asegura que se corresponden al montaje de vallas de seguridad para los festejos taurinos cuando «engloba a todo el personal contratado para otras tareas municipales que nada tienen que ver con las fiestas». Con todo, los populares consideran que «la justificación de estas cuentas es otra maniobra más de confusión y engaño a los vecinos».

Desde el Ayuntamiento, se ha lamentado que el PP «siga manchando y perjudicando el nombre de Grazalema, esta vez con mentiras en torno a las fiestas. El equipo de Gobierno socialista lamenta que vengan a hablar de las fiestas del verano justo tras una exitosa recreación histórica. Además, destacan que consideran muy grave lanzar «estas falsedades ahora, justo cuando las fiestas y tradiciones populares están ayudando a los negocios de la localidad a combatir la crisis, poniendo en serio peligro la economía del municipio».

Justificación

Con respecto a los datos, desde el Gobierno local se destaca que el presupuesto para la banda de música fue de 6.000 euros, a razón de 2.000 euros por cada una de las tres actuaciones, «algo que el PP podría haber aclarado con solo hablar con miembros de la misma». Además, destacan que los trabajos de montaje son los que el Ayuntamiento remitió casa por casa en su nota y «no tienen tampoco cuestionamiento posible».

Por cuanto a las cantidades por transporte de los toros, aseguran que sí existe un error y que el mismo ya se había reconocido, «un error de 1.000 euros sobre un coste total de 67.000». Además, solicitan al PP que «no utilicen las fiestas para manchar a Grazalema, sobre todo cuando rechazaron en julio participar en la preparación de las mismas».