Ciudadanos

Páez (PSOE) exige revitalizar la plaza Mayor para vertebrar el centro

El concejal socialista cree que con la Feria de la Tapa y el Vino el equipo de Gobierno pretende «ocultar» que la zona está «paralizada y vacía»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal socialista Joaquín Páez expresó la congratulación del grupo socialista ante la decisión de instalar la Feria del Vino y de la Tapa en la Plaza Mayor y que ésta haya resultado un éxito, como resumió el alcalde en el balance de la iniciativa. Aunque desde el PSOE creen que este tipo de actos tienen como finalidad «ocultar que la plaza está paralizada y vacía».

«Ernesto Marín solo pasa por allí dos o tres veces al año, en actos municipales, y ni siquiera se preocupa de los vecinos de la zona que reclamaban este verano atención y seguridad», continuó Joaquín Páez.

En este sentido, el concejal lamentó que el alcalde «no apremie a la concesionaria para que acabe con las obras del edificio y eso que ya ha acabado el plazo». A diferencia de este caso, indicó que otras concesiones han sido objeto de sanciones por motivos parecidos. «Con tal de no trabajar, le da igual dejarla al paso del tiempo», puntualizó.

Proyectos a la espera

Páez recordó que en el programa electoral con el que el Partido Popular ganó las elecciones se proponía el edificio como lugar donde alojar una biblioteca universitaria, el archivo municipal, o la oficina de Correos. «De todo eso no se sabe nada ahora», lamentó el edil. Y criticó que la «jugada» del equipo de Gobierno ante sus críticas «será decir que no se puede llevar a cabo porque el empresario no ha terminado los trabajos y él no puede hacer nada».

No obstante, Joaquín Páez insistió en la necesidad de que la Plaza Mayor «tenga vida y se convierta en núcleo vertebrador del centro de la ciudad».

«Marín dice que en la Feria de la Tapa se crearon 130 puestos de trabajo, ¿cuántos serían si se pusiese en funcionamiento el edificio de la Plaza Mayor?», cuestionó el socialista. Y expresó que para hacerlo realidad «se necesita creer en los ciudadanos, en este enclave de Chiclana y trabajar por todo ello». Por el contrario, afirmó para finalizar que el alcalde, Ernesto Marín, es en Chiclana «un jarrón decorativo que solo coge un micrófono para decir que está orgulloso». Así, insistió en que los objetivos se logran «trabajando sin miedo a equivocarse, y no siendo una mera figura».