La Mancomunidad se queda sin luz tras el corte del suministro
Un problema con la titularidad en los contadores, a nombre de la Diputación, deja sin electricidad al edificio principal de la avenida de la Alameda
VILLAMARTÍN. Actualizado: GuardarUn corte de suministro que afectó ayer a numerosos servicios públicos. El edificio de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra se quedó ayer sin electricidad, tras proceder la compañía suministradora al corte del mismo. Fuentes cercanas a la institución supramunicipal confirmaron este corte pero aseguraron que «el mismo no tiene nada que ver con un problema en el pago de las facturas».
Según ha podido saber LA VOZ, los contratos están a nombre de la Diputación Provincial, que es quien paga las facturas hasta el momento. Por ello, desde la Institución Provincial se viene pidiendo a la Mancomunidad de la Sierra, desde hace meses, que cambie la titularidad de estos contadores y se haga cargo de este gasto. Por lo que el corte se ha llevado a cabo debido a que el titular ha solicitado el cambio.
Diputación y Mancomunidad mantendrán un encuentro en breve para tratar de dar una salida a la situación. La Mancomunidad quiere que la primera siga pagando las facturas, como una medida de apoyo a los pequeños municipios que conforman la misma, ya que 18 son menores de 20.000 habitantes.