Imputados defienden la puntuación de Bahía competitiva
Los interrogatorios se retomarán mañana jueves con las declaraciones de Javier Otero García, el director de la sucursal bancaria ubicada en Galicia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarContinúa en los juzgados de San José el desfile de imputados por el caso Bahía Competitiva que investiga el fraude de 21 millones de euros en subvenciones para empresas que debieron emplearlo en la reindustrialización de la Bahía gaditana pero se desviaron por el camino. En la jornada de ayer acudieron Gema Herrera (nuera del ex consejero socialista Luis Pizarro) y Ofelia Perales (sobrina de Antonio Perales, máximo responsable de la Agencia Idea en Cádiz) en calidad de imputados. La primera, que era la segunda de a bordo de la también imputada Rosa Mellado y que formaba parte de la comisión evaluadora de las empresas, defendió la legalidad de las puntuaciones otorgadas a las distintas empresas para obtener la subvención. Su versión la corroboró José Luis Varela, compañero de trabajo, que respondió a las preguntas de la juez Lourdes del Río, en calidad de testigo.
Interesante también fue el testimonio de Ofelia Perales, que estuvo trabajando para Soluciones Tecnológicas Medioambientales, una de las empresas investigadas propiedad del empresario Alejandro Dávila Ouviña que recibió 2,4 millones de euros para un proyecto de análisis de contaminación de agua marina. El interrogatorio se centró en los motivos de su contratación y a la relación entre su tío, Antonio Perales y el empresario Dávila Ouviña. Ofelia Perales defendió su currículum y sus aptitudes para desempeñar el trabajo. Además aseguró que la empresa estuvo en funcionamiento y contó con la contratación de varios trabajadores durante un tiempo.
Los interrogatorios se retomarán mañana jueves con las declaraciones de Javier Otero García, el director de la sucursal bancaria ubicada en Galicia desde la que se avalaron las actividades de las empresas representadas por Dávila Ouviña y de Rodrigo A. Burgos Vega, vinculada a la red del empresario gallego.