Chiclana

Los hosteleros recaudan 190.000 euros en la Feria de la Tapa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ernesto Marín y José Lechuga hicieron balance del evento celebrado entre el jueves y el domingo, la II Feria de la Tapa y el Vino.

El regidor chiclanero mostró su satisfacción «porque todos los participantes lo están». Además resaltó que en esta edición los hosteleros «se han esmerado en la elaboración de las tapas, que también han sido más generosas». Estas apreciaciones se suman a «una mejora en la limpieza, lo sanitario, el tráfico y la falta de incidencias».

Marín anunció que se la recaudación aproximada del evento han sido unos 190.000 euros. Y en cuanto al consumo, se sirvieron 8.500 litros de cerveza, 450 litros de vino y 22.000 tapas.

El primer edil también hizo hincapié en los resultados que ha generado la Feria de la Tapa y el Vino en el centro de la ciudad, «muchos establecimientos del centro han hecho negocio con la sinergia que crea este evento».

En este sentido, también destacó la gran afluencia de forasteros a la plaza Mayor durante estos días, que Ernesto Marín consideró «más llamativa que en la anterior edición». Y señaló la importancia de este hecho ya que contribuye a que los visitantes que se alojan en hoteles del Novo Sancti Petri visiten el centro de la ciudad, uno de los grandes objetivos de la cita gastronómica.

Junto a los representantes municipales estuvieron presentes Santiago Marcial, de AncáSanti; Begoña Zululeta, de El patio de los pintxos; y Ana Gómez, de Viavai Gastrobar. Primer, segundo y tercer premio de la feria, respectivamente. El primero de ellos resaltó el trabajo del Ayuntamiento en la organización y mostró su satisfacción porque este año «se ha logrado un nivel muy bueno. Nos superamos en cada edición».