ESPAÑA

La violencia en el ámbito familiar deja tres muertes en otras tantas agresiones

Un adolescente mató a su madre en Zaragoza, un hombre disparó a su hermana en Almería y una mujer apuñaló a su marido en Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El problema de la violencia en el ámbito familiar vivió ayer otra jornada negra en España. Durante la madrugada, y a lo largo de la mañana, se produjeron tres episodios de violencia extrema en las provincias de Zaragoza, Almería y Madrid, que terminaron con otras tantas personas muertas y dos más heridas muy graves a manos, en todos los casos, de miembros de la familia más cercana.

El suceso más infrecuente fue el de Zaragoza. Un adolescente fue detenido como presunto autor de la muerte violenta de su madre, a quien habría golpeado dejándola inconsciente tras una discusión y, posteriormente, le habría asestado varias cuchilladas, según informó la Policía Nacional.

Al parecer, el menor, de 16 años, habría dado muerte a su madre, M. T. C. B., de 50 años, sobre las 2.50 horas, durante una discusión entre ambos por el proceso de separación de los progenitores. Según las indagaciones policiales, el hijo propinó a su madre un puñetazo, dejándola inconsciente y en el suelo, se dirigió hasta la cocina, cogió un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el corazón.

Después, avisó a su padre, quien, tras entrar en la vivienda, se encontró con su hijo y el cuerpo sin vida de su exmujer, por lo que telefoneó al 112. El adolescente fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial en las horas siguientes.

La Policía Nacional, no obstante, está pendiente de conocer el resultado de la autopsia de la víctima, para determinar las causas y circunstancias exactas de su fallecimiento.

Minutos antes, un cuarto de hora pasadas las cero horas del domingo, se produjo el homicidio de Torrejón de Ardoz. Una mujer de 26 años apuñaló hasta la muerte a su marido, de 29, en la casa en la que ambos vivían junto a un bebé en esta localidad madrileña, después de discutir por un asunto de drogas, según indicaron fuentes policiales.

Según confesó la detenida, le clavó un cuchillo en el estómago a Miguel Ángel S. V. durante una discusión iniciada cuando el hombre se despertó diciendo que quería cocaína. Indicó que el ahora fallecido le había propinado dos bofetadas, si bien la Policía no observó signos evidentes de la agresión.

En busca y captura

En Almería, la Guardia Civil busca desde las 10.00 horas de ayer a un hombre, identificado como J. L. C., que habría matado a tiros a su hermana, de 53 años, y habría causado heridas de gravedad a otras dos personas -un sobrino político de 27 años y una vecina de 55 años- en la población de Gérgal.

La hermana del agresor habría fallecido en Gérgal como consecuencia del ataque, según informaron fuentes de los equipos de emergencia desplazados a la zona. De los dos heridos el más grave sería el varón, con un disparo en el abdomen, lo que obligó a trasladarle de urgencia y en un helicóptero al hospital Torrecárcenas de la capital de la provincia. La vecina herida también tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para reparar sus lesiones.

El agresor y su familia son vecinos nacidos en este pueblo. La víctima mortal, sin embargo, vivía habitualmente en Barcelona con su marido, donde cuida de su madre. No obstante, desde hace dos meses reside en la localidad almeriense con motivo del inminente parto de su hija, que vive en Almería y dio a luz recientemente.