Chiclana

Aragón califica de «excelentes» los resultados del nuevo sistema para eliminar chicles del pavimento

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha calificado de «excelentes» los resultados obtenidos hasta ahora con el nuevo sistema implementado por Chiclana Natural para eliminar los chicles adheridos al pavimento.

La campaña iniciada la semana pasada para hacer frente a estos residuos continuará su avance en los próximos días en la calle La Plaza, una vez finalicen las labores iniciadas en la plaza de Las Bodegas.

Nicolás Aragón ha incidido en que es «fundamental» inculcar la conciencia de que la ciudad más limpia es «la que menos se ensucia». Por eso ha considerado de «gran utilidad» que los chicles, al igual que otros residuos, «sean convenientemente depositados en sus correspondientes lugares de desecho».

Vertresa llevará a cabo la campaña, de forma sectorizada, en La Banda y El Lugar, sin que afecte a peatones y establecimientos. Después la hidrolimpiadora continuará con el baldeo y limpieza de la vía pública. Este servicio Tiene su inicio en la plaza de La Bodegas y recorrerá un circuito comprendido por la calle la plaza y resto de calles peatonales del centro. Las actuaciones no sólo se circunscribirán a ellas, sino que atenderán también zonas de La Banda «y todas aquellas en las que se detecte la necesidad».