Vinos con Flequi Berruti, carne de buey y jornadas de cocina andaluza
Actualizado: GuardarLa cita
Qué: El conocido experto en vinos Flequi Berruti ofrecerá el próximo miércoles en Real 210 Gastro de Puerto Real una cena en la que se ofrecerán seis vinos seleccionados por él con 6 platos elaborados por el cocinero Mauro Barreiro. El precio de la cena es de 40 euros por persona y tan sólo se ofrecen 14 plazas. Los teléfonos para reservar son 670973987 o 956992288.
Cuándo: Miércoles 9 de octubre.
Dónde: C/ Real 208 de Puerto Real.
Jornadas
Qué: El bar y restaurante La Almazara de Conil celebra hasta el próximo día 9 de octubre unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina andaluza. De cada provincia ofrecen un plato concreto que va desde la tortillita de camarones de Cádiz hasta el huevo a la flamenca de Sevilla o un guiso de ciervo de Córdoba. La Almazara está en la calle Laguna de Conil y abren todos los días excepto los jueves.
Dónde:En la calle Laguna de Conil.
Cuándo: Hasta el miércoles.
Curiosidades
Qué: En Conil, por cierto, se puede degustar carne de buey traída directamente desde el País Vasco. La maduran 45 días para que tenga más sabor y la ofrecen a la brasa en chuletones o solomillos. El cocinero vasco Javier Berdugo se ocupa de darle el punto exacto a las piezas. En Las Parrillas del Norte, que así se llama el establecimiento, también tienen merluza o rape que hacen a la barbacoa. Para acompañar, sidra, también traída desde allí. Las Parrillas del Norte están a la entrada de Conil, junto a la casa de Postas y en el local conocido como el 'Minigolf'.
Cuándo: Abren todos los días excepto domingos por la noche y lunes completos.
Presentación
Qué: El miércoles día 9 a las siete de la tarde se presenta en el castillo del Altozano de Trebujena, situado en la calle del mismo nombre, el mosto 'Entusiástico', con lo que el viticultor que lo elabora, Pepe Cabral, cumple su compromiso de convertirlo en el primer vino del año. En el acto también se presentará otro mosto embotellado en este caso del viticultor Pepe Fernández Aguilar.
Cuándo: Miércoles 9 de octubre. 19 horas.
Dónde: C/ Castillo del Altozano, Trebujena.