Uno de los hoteles que permanecen abiertos en invierno. :: L. V.
Chiclana

Los datos de ocupación hotelera de junio a septiembre superan los de 2012

En el último mes, los establecimientos han alcanzado una media de pernoctaciones del 84,5%, tres puntos más que el año anterior

| CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de octubre concluye una buena temporada de verano para los hoteles chiclaneros. De junio a septiembre lograron alcanzar una ocupación media cifrada en el 86,7% por la Delegación de Turismo. Un dato que supone un incremento del 2,5% frente al resultado del mismo periodo de 2012, que supuso una media del 84,2%.

Durante los últimos cuatro meses, los hoteles superaron los datos del año pasado, sólo en el mes de julio el balance acabó con el mismo resultado, una ocupación media del 90%, superando en casi un 19% a la provincia. Junio experimentó el mayor crecimiento, cinco puntos, desde el 75% de 2012 al 80% de este año; y este agosto supuso un incremento de dos puntos, pasando de un 91% el año anterior al 93% del actual.

A esta tendencia se unen las cifras del recién finalizado septiembre. La media de pernoctaciones se fijó en 84,5%, tres puntos por encima del 81% registrado en el mismo periodo de 2012.

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, indicó que estos datos «confirman los buenos resultados turísticos de este verano, obtenidos tanto por el trabajo de los profesionales del sector como por las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes empresas, para difundir y mejorar la marca Chiclana». En referencia a las mencionadas actuaciones, el edil destacó del mes de septiembre la celebración del torneo deportivo Copa Chiclana España, «que ha propiciado la llegada a la ciudad de casi un millar de turistas procedentes de Brasil».

El último mes

En la recta final de la temporada de verano, antes de que comiencen a cerrar los establecimientos del Novo Sancti Petri, los datos de Chiclana han vuelto a ser superiores al resto de municipios gaditanos. Según la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) la media entre las localidades costeras de Cádiz fue del 80% de ocupación en septiembre, logrando la ciudad superarlo en cuatro puntos. De ellos los mejores resultados lo obtuvieron los hoteles de cuatro y cinco estrellas (entre el 80 y el 98%).

Stefan Schauer señaló que a pesar de estos buenos datos globales, «es necesario que todas las administraciones, incluyendo a la Diputación de Cádiz y a la Junta, trabajen de manera conjunta para tratar de resolver las cuestiones que afectan al sector».