![](/cadiz/prensa/noticias/201310/02/fotos/7305920.jpg)
El PSOE busca la forma de avanzar tras la marcha de Bricco
La formación celebra un consejo extraordinario para unir a los militantes tras la salida de la concejala y ante la necesidad de elegir a un candidato para las elecciones
| SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl PSOE de San Fernando quiere hacer borrón y cuenta nueva. Tras la salida repentina de Marta Bricco del grupo municipal, dejando a los socialistas con un concejal menos, y el comunicado de un sector crítico que expuso la falta de diálogo que existía para evitar estos conflictos, toca el momento de hacer piña a la hora de iniciar un curso político trascendente. Sobre todo porque aún queda un tema pendiente y muy importante de cara a las próximas elecciones: elegir el candidato a la Alcaldía.
Precisamente en la asamblea extraordinaria que se celebró ayer se buscó no sólo dar la imagen de unión sino conseguir cerrar las heridas abiertas entre los militantes. Todo ello bajo la presencia de la secretaria provincial del partido, Irene García, para mostrar el apoyo de arriba a la actual ejecutiva y hacer que todos remen hacia la misma dirección, la de «atender los problemas de los ciudadanos».
De hecho, para Irene, aunque el debate y la discrepancia «es bueno dentro de un partido ya que recoge la pluralidad de ideas», ha llegado el momento de lavar los trapos sucios en casa y dejar de airearlos «fuera de los foros del partido. Se tratan de cuestiones internas de trabajo que se deben asumir desde los lugares adecuados, como puede ser esta asamblea. Ahora lo único que nos debe preocupar son los ciudadanos que precisan de un PSOE fuerte y cohesionado». Por ello, Irene García fue clara y contundente al afirmar que desde la ejecutiva provincial «apoyamos a la dirección local de este partido que fue elegida de forma democrática y además, ampliamente, para representar los intereses del PSOE en San Fernando. Desde entonces debemos remar todos juntos y esta asamblea debe ser ese punto de partida. Por ello pedimos a la persona que se ha marchado que devuelva su acta de concejal de manera inmediata, ya que representaba a unas siglas en las que los ciudadanos confiaron».
De esta manera aprovechó para destacar la democracia interna que existe en el PSOE ante estas circunstancias y sobre todo cuando surgen discrepancias. «Pues tenemos el ejemplo claro del PP en Sanlúcar donde de golpe y plumazo se han impuesto los criterios de otros y no del grupo local de aquella localidad. Aquí hacemos las cosas de otra manera. Ya se ha elegido un proyecto y puede haber voces que no estén conforme pero deben sumar y remar».
Respecto a una de las cuestiones que se deben abordar en este curso, anterior a las elecciones, está la de elegir un candidato para los próximos comicios locales. «No es una preocupación que esté dentro del partido ya que existe un calendario que determina la elección de un candidato y de hecho aún no está establecido ya que se van a introducir novedades. La suerte es que aquí en San Fernando hay muchas personas con liderazgo y que son muy capaces de personificar el trabajo que se realiza desde la agrupación local», señaló.