Economia

Los inversores respaldan la venta de Vallehermoso por Sacyr

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los inversores respaldaron ayer con fuerza el anuncio por parte de la constructora Sacyr de que pone a la venta su división inmobiliaria, Vallehermoso. Sus acciones repuntaron un 5,4% hasta los 3,6 euros, con una revalorización del 117% en lo que va de año.

Con esta medida, aprobada el lunes, la compañía pretende reducir su endeudamiento hasta cerca de los 6.700 millones de euros, frente a los 8.357 millones que arrastraba al cierre del primer semestre.

Según comunicó Sacyr a la CNMV, ya ha recibido «muestras de interés de terceros» por hacerse con Vallehermoso, una firma histórica del ahora alicaído sector español del 'ladrillo' con la que se fusionó en 2003 tras pagar casi 569 millones de euros y dejando a su accionista financiero, el Santander, con una parte minoritaria.

El pinchazo de la burbuja pasó una dura factura al grupo, que vio dispararse su pasivo. Sacyr quiere desvincularse por completo del negocio de vivienda y suelo, que supone 1.200 millones en su deuda. En paralelo, la constructora mantiene abiertas dos vías para reducirla: de un lado, negocia con los bancos para cambiar parte por acciones y, de otro, busca nuevos inversores.