La promoción del vino será parte de la Feria de la Tapa
CHICLANA Actualizado: GuardarLa segunda Feria de la Tapa y el Vino de Chiclana, que comenzará mañana en la Plaza Mayor, será escenario de una nueva campaña de promoción de los caldos chiclaneros por parte de la Delegación de Fomento y la Asociación de Bodegueros. El edil del área, José Lechuga, resaltó la necesidad de «seguir difundiéndolos, tanto entre los chiclaneros como entre quienes nos visiten durante este evento, contribuyendo así a promocionar el sector vitivinícola local, una industria generadora de puestos de trabajo y que forma parte también de la historia de la ciudad».
Durante el acto de inauguración de la feria habrá dos venenciadores que ofrecerán una copa de vino de Chiclana al público en general. Además, durante los cuatro días, cada una de las 22 casetas contará con un expositor en forma de cubitera en el que existirá una representación de estos productos, «de forma que esté visible para todos aquellos que acudan a la Plaza Mayor, así el público comprobará tanto la oferta gastronómica de primer nivel presentada por los hosteleros, como la amplia variedad de caldos chiclaneros, gracias al esfuerzo de los bodegueros por adaptarse a los gustos del mercado», explicó Lechuga.
El presidente de los bodegueros, Primitivo Collantes, destacó «la unión existente entre las bodegas de la ciudad, como lo demuestra el hecho de que todas ellas estarán presentes en la Feria del Vino y de la Tapa». Un evento que, según ha señalado Sebastián Aragón, miembro del colectivo, «constituye una excelente oportunidad para dar a conocer nuestros caldos, aprovechando la presencia de chiclaneros y visitantes de otras localidades».
Lechuga destacó que la iniciativa forma parte de las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento y las bodegas locales para «incentivar el consumo de nuestros vinos, un producto que nos diferencia de otras poblaciones».