El hueco vacío de Marta Bricco. :: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE sigue sin cerrar la división entre sus militantes

El sector crítico asegura que la Ejecutiva ha sido incapaz de crear un diálogo para acercar posturas y piden a Bricco que devuelva su acta al partido

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando continúa sin saber cómo cerrar las heridas que se abrieron hace un año en la elección de la nueva ejecutiva. Desde ese periodo surgió un sector crítico, al que pertenecía Marta Bricco, que pedía otra forma de hacer las cosas, ya que aseguraba que el anterior mandato se había alejado de las bases. Esta crisis, que parecía llegar a su fin, ha vuelto con fuerza tras la inesperada salida de Marta Bricco, que abandonó el PSOE para convertirse en concejal no adscrita.

«Respetamos la decisión de Marta Bricco de dejar las filas del PSOE, pero no podemos compartir su determinación de permanecer en la Corporación Municipal como edil no adscrita, por lo que le pedimos públicamente que devuelva su acta de concejal al Grupo Municipal Socialista». Eso aseguran en un comunicado firmado por varios militantes y entre los que se encuentra Adoración Rego, que se presentó y perdió la Secretaría General de la formación, históricos como Francisco Sánchez Reyes o Carlos García Caballero, así como actuales concejales como es el caso de Carlos Buixeda. Eso sí, en el mismo escrito exponen que a lo largo de su primer año de mandato, «consideramos que la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE isleño no ha sido capaz de tomar la iniciativa de un necesario diálogo interno en la agrupación, un diálogo a través del cual ésta y otras crisis vividas en el seno de la organización local podrían haberse evitado». De esta manera, lamentan «la marcha del Grupo Municipal Socialista de la concejala Marta Bricco, y las razones que le han llevado a tomar esta decisión». Unas razones que pasan según Bricco por haberse sentido «ignorada» por parte de sus propios compañeros. De esta forma, sin comunicarlo si quiera a su propio partido, decidió solicitar al alcalde, José Loaiza, pasar al grupo de los no adscrito, para continuar ejerciendo su labor como concejala y dejando al PSOE con un voto menos para las decisiones y acuerdos.