![](/cadiz/prensa/noticias/201310/01/fotos/7303303.jpg)
Juanma Carrillo señala a los jugadores en su despedida del San Fernando
Masegosa se perfila como el principal candidato para sustituir al entrenador isleño y hoy se reunirá con el club para hablar de las condiciones del acuerdo
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarJuanma Carrillo ya no es entrenador del San Fernando. El club hizo oficial ayer una decisión que a nadie cogía por sorpresa y que la directiva tomó tras la vergonzosa derrota encajada por el equipo el domingo en Lorca. Natanael Cano 'Canito' fue el encargado de dar la noticia en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente, Cristóbal Marín.
En su intervención, el director deportivo agradeció el esfuerzo y la entrega del entrenador isleño para con la entidad en los algo más de dos meses que ha estado en el cargo. Asimismo, recordó que en todo momento contó con el respaldo de la directiva y no lo señaló como único culpable de la situación por la que atraviesa el equipo. «Cuando las cosas van mal, la culpa la tenemos todos», dijo, tajante.
El discurso de Canito siguió una línea políticamente correcta aunque dejó algunos dardos a tener en cuenta. Dijo que la actitud del equipo no estaba siendo la adecuada y utilizó la palabra «desidia» para referirse a algunas fases del juego del equipo que se han visto en estos últimos partidos.
El mandamás de la parcela deportiva no ocultó del interés por volver a contratar a José Masegosa, de quien dijo que está «perfectamente capacitado» para hacer un buen trabajo en San Fernando «como ya demostró la temporada pasada». Reconoció que «forma parte de la terna» de técnicos que interesan. El sevillano ya ha sido contactado y es el mejor situado para el puesto. Hoy se reunirá con el club para hablar de las condiciones del contrato.
Si no se llega a un acuerdo con él, el nombre de Antonio Méndez también está encima de la mesa. El jerezano ya interesó en la pretemporada, aunque finalmente declinó la oferta porque esperaba una llamada de Esteban Vigo para ser su segundo entrenador, algo que finalmente no se produjo. Miguel Rivera, experimentado técnico que conoce de sobra la categoría, es también del gusto de la secretaría técnica, a la que ha llegado el ofrecimiento de Pedro Buenaventura, que el año pasado firmó una gran campaña en las filas del Sanluqueño, y que volvería a la que fue su casa en la campaña 2001-2002.
En cualquier caso, el mejor situado es Masegosa y hoy mismo podría hacerse oficial su contratación.
Tendría una difícil tarea por delante, ya que los problemas en el vestuario son evidentes, tal y como destapó ayer Carrillo al hacerse oficial su adiós.
El isleño, que reveló que el presidente Daniel Luna no lo había dejado despedirse en la rueda de prensa, dijo en los medios que había visto detalles que le hacían pensar que los jugadores le habían «hecho la cama». «Lo cierto es que nunca ha existido del todo química entre la plantilla y yo». Carrillo se marcha perdonando dinero -dos mensualidades- y «con la conciencia tranquila». Eso sí, colocando a los jugadores a los pies de los caballos. Valle, Zamora, Gasca, Ocaña, Juanje y Jorge Herrero son los únicos a los que salva el isleño, que considera que la puerta del San Fernando se le ha «cerrado».