Los socialistas creen que el Pleno de este mes se adelantó para evitar la protesta de los parados
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn lugar de celebrarse el pleno ordinario de septiembre el último jueves del mes, como está establecido, tuvo lugar el último miércoles, es decir, un día antes. Al respecto el grupo municipal socialista calificó este cambio de «bajeza política» ya que consideran que no responde a la necesidad de aprobación del plan de ajuste dentro de plazo -como aseguró el alcalde-, si no porque «quería evitar la manifestación que los parados tenían prevista para el jueves, así como para fastidiar a los concejales del PSOE que trabajan en horario de mañana y, sobre todo, a su portavoz que el mismo miércoles tenía un Pleno de Diputación».
Sobre el asunto, desde el Partido Socialista argumentaron que las localidades vecinas de Cádiz y El Puerto de Santa María ya que aprobaron el documento el viernes. «Sus compañeros gaditanos y portuenses han dejado en ridículo a Marín, puesto que en ambos ayuntamientos se celebraron el viernes sendos plenos extraordinarios para aprobar el plan de ajuste». Además los socialistas criticaron que con este cambio de fecha «a última hora», el Gobierno de PP y PVRE «también pretendía que las personas no acudieran al Salón de Plenos y no tuviesen tiempo para presentar los escritos de protesta que tendrían que leer, cuestión esta última que no pudo lograr, ya que tres vecinos de Chiclana intervinieron al finalizar el debate».
Con todo ello, desde el grupo municipal socialista acusaron al alcalde y a su delegado de Presidencia y portavoz, Andrés Núñez, por «mentir sin escrúpulos a los grupos de la oposición». «A sabiendas de que los concejales del PSOE trabajan, en su mayoría, por la mañana, de que el portavoz socialista tenía Pleno de Diputación, de que los parados habían pedido autorización para manifestarse el jueves por la tarde a las puertas del Ayuntamiento y, sobre todo, de que el adelanto de la sesión ordinaria del mes de septiembre no era necesaria, los señores Marín y Núñez se empecinaron en justificar lo injustificable y cambiar sin razón el Pleno, tal y como le han demostrado sus compañeros de Cádiz y El Puerto», resumieron sobre el asunto.
Así, concluyeron que en lugar de «preocuparse por fastidiar a los demás de manera malintencionada», deberían «ponerse a trabajar en lo que realmente le preocupa a la población, que no es otra cosa que en los problemas cotidianos».