Varios Policías Locales en una de las patrullas que realizan por la calle Real, una de las más atendidas de la ciudad. :: C. C.
Ciudadanos

Más ojos mirarán hacia la periferia

Consiguen el compromiso tanto de la Policía Nacional como de la Local para aumentar la presencia de efectivos en las zonas que están alejadas del centro Los vecinos piden que haya más agentes patrullando por parques y barriadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es un problema nuevo. Al contrario, hace tiempo que las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad reclaman más atención en sus barriadas por parte de la Policía tanto Nacional como Local. Aseguran que la presencia de agentes no es que sea escasa, sino inexistente en varios puntos del municipio, principalmente en zonas de la periferia y parques públicos. Y las alarmas saltaron tras la detención de un hombre ante un presunto delito de retención de menores en La Ardila. El hombre, al parecer había intentado llevarse a tres menores que estaban jugando en el lugar. Pero, según el atestado policial no había sido el único intento de este sujeto, puesto que horas antes por poco lo había conseguido también en el parque del Barrero, pues la madre de los pequeños lo pudo ver con sus hijos ya en la puerta.

A todo ello hay que sumar olas de robos que se han producido a la salida de cajeros y como no de sustracción de cables de cobre. Junto al incremento de actos vandálicos y agresiones al equipamiento público de las barriadas. Todo ello ha propiciado que la preocupación de los vecinos haya ido en aumento. Y por este motivo e se han llevado a cabo diferentes reuniones relativas a la seguridad de la ciudad, si bien hay que destacar que se trata de una localidad tranquila con un bajo índice de criminalidad.

Pero, se pide mayor presencia policial y de hecho los vecinos han conseguido arrancar el compromiso tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local para que aumente la presencia de patrullas en las zonas periféricas de la ciudad así como en los parques públicos, si bien tiene que hacer frente a una plantilla reducida para ello. Al menos se va a intentar, aunque desde los vecinos se sigue reclamando la necesidad de la denominada Policía de Barrio, un compromiso electoral del actual equipo de Gobierno, que esperan que se pueda llevar a cabo con el aumento previsto en la plantilla de Policía Local.