Las lluvias vuelven a preocupar a Buen Pastor
El PSOE achaca el problema a la mala ejecución de la nueva rotonda, la falta de limpieza y los fallos en el sistema de bombeo
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl PSOE de San Fernando vuelve a insistir en la necesidad de arreglar la mala ejecución de la nueva rotonda situada en la intersección entre la calle Buen Pastor y la avenida Constitución. Hace ya más de un mes que los socialistas expusieron los problemas que estaba generando un profundo desnivel en los vehículos, ya que los bajos dan el suelo, pero también avisó entonces de la posibilidad de inundaciones con la llegada de las lluvias, al no estar adaptada las canalizaciones a esta situación.
Y así ha ocurrido con las primeras lluvias, puesto que las fuertes precipitaciones del viernes por la noche anegaron toda la calle, con la necesidad de que acudieran hasta el lugar los bomberos para el achique del agua. No solo eso, es que al parecer y según denuncian los vecinos, la estación de bombeo de la zona no funciona ante el robo de cable, una situación «que se debería de haber comprobado y solucionado antes de que llegaran las lluvias, sobre todo ante un plan de alerta naranja, para estar preparados ante estos posibles problemas. Una denuncia a la que hay que sumar las quejas de que en las zonas no se han acometido la limpieza de husillos. Lo que ha provocado que se expandan los metros de calles afectado por las inundaciones de agua», dijo la portavoz socialista, Patricia Cavada.
A ello hay que sumar el peligro que supone este desnivel y los problemas que surgen ante la falta de actuación del Ayuntamiento. Muestra del daño se encuentra en la propia calzada con numerosos surcos y arañazos visibles en el pavimento cuando tan solo hace un par de meses que la glorieta abrió al tráfico rodado. «Y lo curioso es que este supuesto desnivel iba a ayudar a la evacuación de aguas pluviales, demostrándose que no es así», tal y como ya denunció el PSOE.
Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, indicó que más allá de la acumulación de charcos en los lugares habituales, únicamente se recibieron tres avisos de atasco: a la altura del número 44 de Buen Pastor, en la Calle Compañía de María y en la esquina de San Marcos con Puente Lavaera. El edil del PA explicó que dichos avisos obtuvieron respuesta de forma inmediata y aclara que ningún atasco afectó a vivienda alguna, ya que sólo se hicieron evidentes en la vía pública.