Ciudadanos

El Colegio Antonio Machado de Grazalema cambia de cara

Varios programas públicos permiten llevar a cabo una remodelación total del centro en el que estudian casi 200 alumnos de Infantil y Primaria

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colegio Público Antonio Machado de Grazalema está siendo sometido a una remodelación completa promovida por el Ayuntamiento, con la intención de modernizar sus instalaciones. De este modo, el Consistorio decidió invertir desde finales del curso pasado un total de 112.409 euros a través del Plan Profea, que ha venido a suponer una mejora de la sala del director, así como de la instalación eléctrica. Se ha colocado asimismo un nuevo vallado perimetral al polideportivo y se ha eliminado las barreras arquitectónicas en el acceso superior al centro y se han realizado obras de impermeabilización.

El Gobierno local también ha decidido dedicar los trabajos que se llevan a cabo con las personas contratadas a través del conocido Plan de Exclusión Social de la Junta de la Junta de Andalucía, a este centro. Con los 12.000 euros que se han destinado a esta localidad se han llevado a cabo tareas de mejora en el tejado y los caballetes del colegio, los testeros y las zonas altas de la fachada, así como mejoras destinadas al adecentamiento y reparación de puertas y ventanas.

Por último, la Consejería de Educación destinará a Grazalema un total de 171.699 euros a otras mejoras, dentro del denominado Plan OLA, que orientado a generar contratos y mejorar centros educativos en toda la comunidad. Con el mismo se seguirán eliminando barreras arquitectónicas del edificio mediante la instalación de un ascensor, se acometerá la adaptación de uno de los aseos cercanos al comedor, la construcción de rampas en planta baja para el acceso principal del centro y la ejecución de pequeñas rampas en la urbanización exterior. Asimismo, se impermeabilizarán para cubiertas para evitar filtraciones.