![](/cadiz/prensa/noticias/201309/28/fotos/7290605.jpg)
La localidad se vuelca con la fiesta del Día Mundial del Turismo
El Ayuntamiento presenta una nueva imagen promocional de la ciudad de cara a seguir creciendo en la oferta que se le ofrece a los visitantes
EL PUERTO. Actualizado: GuardarUna apuesta clara y contundente por el turismo. Es la nueva bandera de El Puerto y así se dejó claro en el acto institucional que se celebró ayer en la Bodega de Mora de Osborne, lugar en el que la ciudad dio a conocer su nueva imagen promocional y turística. Con ella pretende ampliar la oferta que ofrece a los visitantes y que va más allá del Sol y de la playa con alternativas muy variadas en las que gane peso la gastronomía y también el golf.
Para evidenciar este nuevo giro que el municipio pretende dar, se preparó un intenso programa dentro del Día Mundial del Turismo, con una gran cantidad de actividades y que el mal tiempo desdibujó pero solo en parte. Y es que por ejemplo el Ayuntamiento optó por suspender tanto el Mercado de Artesanía como el Mercado de Sabores, que se iban a ubicar en la plaza del Castillo, ante la dificultad de trasladarlos a un recinto cerrado, lo que además implicaría una menor afluencia de público.
Lo que sí contaba con alternativas eran las actuaciones preparadas para la jornada nocturna 'La cultura se viste de noche', que pudo por tanto cumplir su objetivo, que no era otro que expandir la cultura a otras horas y momentos en los que no se suele disfrutar de ella habitualmente. A la manera de las noches blancas, esta iniciativa permitió el acceso a monumentos, exposiciones y museos a un tipo distinto de público y a aquellas personas que no pueden planificar visitas a otras horas del día. También permitió tener otra perspectiva de la noche. Así, la cultura se convirtió en complemento de las actividades de ocio nocturnas.
De otro lado, destacó otra de las ofertas de las que se pudo disfrutar, dentro de la campaña del 27S, y que iba muy ligada a la apuesta que se está haciendo por el turismo de golf. Así, el campo Golf El Puerto para dicha jornada ofertó 'green fee' (la tasa para salir a jugar al campo de 18 hoyos) y 'buggy' por un precio cerrado de 27 euros, lo que supone un importante ahorro con respecto a los precios normales. Por otro lado, un profesional de este deporte ofreció una 'masterclass' de golf en las instalaciones del campo Golf El Puerto, por sólo 2,70 euros. Curiosamente los mismos precios que estaban cerrados para los menús degustación de dos personas que se podía probar en la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad, que además contaban con tapa y bebida por 2,70 euros. El mismo precio para las copas y combinados de los locales de ocio. Y los hoteles también se sumaron con ofertas de habitaciones por 27 euros con desayuno incluido.
Y el número se repetía en fotos de estudio a 2,70 euros, al igual que parkings para las 24 horas al mismo precio o circuitos de 'spa' por 27 euros. Toda la ciudad volcada en una sola idea, la que el Ayuntamiento pretende sustentarse en los próximos años, atraer al turismo.