La fiesta comienza a lo grande
La amenaza de lluvia para hoy y el fin de semana provoca que la celebración, en honor a San Miguel, arranque con un gran ambiente El Real de la Feria de Arcos se llena desde el primer minuto
ARCOS. Actualizado: GuardarLa luz se hacía en el Recinto Ferial de Arcos y el mismo se llenaba de personas. La amenaza de lluvia para el fin de semana, que cada vez es más importante y la Agencia Estatal de Meteorología ya habla de un 100% de probabilidad para viernes, sábado y domingo, ha provocado que los arcenses hayan decidido aprovechar al máximo estos primeros días de Feria y tanto esta noche inaugural como ayer, la celebración presentó un aspecto envidiable.
Además, estos primeros días se han convertido en los últimos años en el único contacto para cientos de arcenses que han adoptado la costumbre de pasar fuera de Arcos los días más intensos de la Feria. En concreto, son muchos los que se acogen a las ofertas específicas que hacen en zonas como Sancti Petri e Islantilla y Mazagón (Huelva) para pasar unos días en hoteles, con todo incluido, en lugar de pasear por el Real de la Feria de Arcos. A esto también ayuda que el lunes es festivo en la localidad y eso permite alargar el fin de semana un día más.
El gran ambiente de la noche del miércoles se notó, sobre todo, en la zona de las atracciones donde el precio especial de las mismas atrajo a cientos de familias. Ayer, por la tarde, el Real volvió a tomar el sabor de las grandes tardes y se llenó de caballistas y mujeres ataviadas con trajes de flamencas. Estas últimas mantienen una tradición que, hace unos años, partió de la Delegación Municipal de la Mujer y ayer los grupos, colectivos y asociaciones de mujeres tomaron el Real.
Fin de semana
En principio, esta noche la Feria debería de comenzar a vivir sus momentos más intensos, llegando a su punto álgido la noche del sábado y el día del domingo. No obstante, la amenaza de lluvia hace que todo sea muy impredecible. El alcalde, José Luis Núñez (PP), se mostró esperanzado en la inauguración de la misma con que «la lluvia al final no sea intensa y, si se presenta, que sean cuatro gotas y nos permita disfrutar de una Feria que debe de servir para apartar los problemas que día a día sufrimos los arcenses».