Sierra

El exdelegado de Urbanismo confía en que «con la Fiscalía se aclare todo»

Salvador Vidal, concejal no adscrito tras dejar el PP, considera que la alcaldesa ha presentado esta denuncia para «tapar la querella criminal que hay contra ella»

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me alegro de que este asunto llegue a la Fiscalía porque será la manera más eficaz de determinar las imputaciones que mantiene contra mí la alcaldesa y que son falsas, injuriosas, y calumniosas». Esta ha sido la valoración que ha realizado el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Bosque, Salvador Vidal, después de conocer que la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), presentó ante la Fiscalía de Jerez una denuncia, que ha sido admitida a trámite, sobre su gestión de algunos expedientes urbanísticos.

Vidal ha recordado que la regidora ha denunciado medio año después y asegura que lo hace «como defensa torticera y desesperada frente a la querella criminal que contra ella se sigue desde abril en los juzgados de Ubrique». Además, asegura que se han ocultado expedientes a la Fiscalía que «no interesa mostrar», al tiempo que ha remarcado que se pone a disposición de la Fiscalía para «colaborar con la Justicia e informar de la relación de expedientes en los que existen claras irregularidades en sus informes y tramitación y que, la alcaldesa, aún conociéndolos expresamente, viene obviando e ignorando».

Desde Unidos por El Bosque, grupo que fundó Vidal con el resto de concejales y afiliados que dejaron de pertenecer al PP, recuerdan que Inma Gil gobierna «numéricamente sola en El Bosque, con el apoyo de su cuñado (PA) y un concejal más del PA, mientras que la oposición está compuesta por ocho concejales, cuatro del PSOE, uno de IAB y los tres ex del PP, ahora no adscritos, entre los que se encuentra Salvador Vidal». Además, destacan que la gestión del Ayuntamiento «resulta caótica», añadiendo que «al PP parece preocuparle exclusivamente por temas electorales, porque las evidencias no pueden ir más en su contra».

Daño personal

Por otra parte, desde este colectivo destacan que «las graves imputaciones y el irreparable daño personal que la alcaldesa causó al exconcejal llevaron a éste a presentar en abril pasado la oportuna querella». Además, destacan que resulta «paradójico» que la querellada no hubiese denunciado en el mes de marzo de 2013 a Salvador Vidal, «de lo que ella le imputó como ilegal y que consistía en proponer pedir asesoramiento externo, habitual en la Administración, para resolver expedientes de urbanismo que estaban atascados en el Ayuntamiento». Un atasco que aseguran que «hoy por hoy no ha hecho más que crecer y perjudicar a los ciudadanos».