Economia

La Caixa vende al fondo TPG el 51% de Servihabitat con una plusvalía de 255 millones

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración de CaixaBank aprobó ayer la venta del 51% de Servihabitat Gestión Inmobiliaria al grupo inversor internacional TPG. El acuerdo valora la compañía de servicios inmobiliarios del Grupo la Caixa en un máximo de 370 millones de euros e incluye un acuerdo por el que Servihabitat gestionará en exclusiva durante los próximos diez años sus activos inmobiliarios.

La valoración final de la operación dependerá del volumen de activos inmobiliarios propiedad de CaixaBank que sean gestionados por la sociedad en los próximos cuatro años y que puede hacer variar el valor final de la sociedad entre los 250 millones y los 370 millones. La plusvalía bruta estimada de CaixaBank generada por esta operación asciende a 255 millones de euros. La venta está pendiente de la aprobación de la Comisión de Competencia europea.

Tras ella, el capital de Servihabitat Gestión Inmobiliaria quedará repartido entre TPG (51%) y CaixaBank (49%). Servihabitat Gestión Inmobiliaria no cuenta con activos inmobiliarios en su balance, presta servicios inmobiliarios por cuenta de terceros (gestión de adquisiciones, desarrollo, asset management y comercialización), y actualmente gestiona activos por un valor bruto contable de más de 22.000 millones de euros, propiedad de CaixaBank y de Servihabitat XXI, titular de los activos adjudicados a la Caixa con anterioridad a febrero de 2011. Con una plantilla de 250 empleados, la sociedad gestiona ventas y alquileres por cerca de 3.000 millones de euros al año.