Verdier (PSOE) cree que la promesa de no subir la basura en 2014 «no se soporta en los documentos»
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa concejala socialista Cándida Verdier volvió a insistir ayer en que lo chiclaneros deberán asumir desde enero de 2014 una nueva subida de la tasa de la basura. Según aseguró, la promesa de la edil de Hacienda, Ascensión Hita, de no hacerlo «no se sustenta en los documentos aprobados».
Al respecto, la concejala de la oposición explicó que los informes de Chiclana Natural a los que se refiere la previsión de ahorro y de gasto del plan de ajuste «dice que a partir del 1 de enero de 2014 se va a establecer una tasa consorcial para el servicio, que tiene un coste de 3,14 millones de euros, un precio que sube un 3% cada año». Después de esto, Verdier añadió que a pesar de que este coste se asuma desde el próximo año, «el Consistorio no anota en sus previsiones el ahorro de un millón de euros hasta 2016».
La responsable de Hacienda indicó el miércoles que la entrada en vigor de la tasa consorcial abarataría la que actualmente pagan los ciudadanos. Sin embargo la socialista aclaró que esa información «no aparece en ningún documento». Por otra parte Cándida Verdier afirmó que el grupo municipal socialista «no conocía» la nueva tasa que suponía la adhesión al Consorcio Provincial de Basuras -la vicepresidencia está a cargo de un miembro del Partido Socialista-, en cuya votación el grupo se abstuvo en el pleno de septiembre de 2012.