El Ayuntamiento firma un convenio para ofertar prácticas municipales
El Consistorio alcanza un acuerdo de colaboración con el Centro Docente C.D.P. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia San Luis
| EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa teniente de alcalde de Gobierno y Organización del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Leocadia Benavente, ha anunciado que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Docente C.D.P. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia San Luis, para que los alumnos puedan realizar prácticas formativas en las dependencias municipales.
Así, Benavente y el director del Centro, Lorenzo Rus Jiménez, han firmado un acuerdo por el cual dos estudiantes harán prácticas en las Instalaciones Eléctricas del Ayuntamiento, bajo la tutela del jefe de Servicio del Alumbrado Público, Ángel Álvarez Lora. Los alumnos, que están estudiando el Ciclo Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, se han presentado esta mañana a su tutor. La duración de las prácticas será de 3 meses, con un total de 270 horas.
Horas, que explica la edil, estarán supervisadas tanto por un profesor del centro como por un tutor del lugar de trabajo, que son los encargados de velar por la buena consecución de las prácticas, que no son remuneradas. Benavente reseña que dicho convenio marco rubricado se suma al compromiso del equipo de Gobierno de implicarse en la formación y la inserción laboral de los jóvenes en la medida de sus posibilidades.
La edil de Organización y Personal ha explicado que este convenio se establece como una oportunidad para que los jóvenes estudiantes puedan complementar su educación con la realización de prácticas fuera del centro, en un centro de trabajo profesional.
Convenio de prácticas que, por último, recuerda Leocadia Benavente, tiene como objetivo último posibilitar al alumnado una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real del trabajo.
La edil de Personal señala que dicho acuerdo está recogida en el artículo 42 de la Ley Orgánica 2/200, de 3 de mayo, de Educación y la Orden de 28 de septiembre de 2011, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.