Vittorio Canu, presidente de los hosteleros; Ernesto Marín, alcalde; y Stefan Schauer, edil de Turismo. | L. V.
Chiclana

Los hoteleros buscan la fórmula para romper la estacionalidad del turismo

La iniciativa 'Conoce Chiclana' espera este año consolidar el millar de visitas que la ciudad recibió entre septiembre y mayo de 2012

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Los resultados del turismo en la ciudad durante los meses de verano son, al menos, satisfactorios tal y como se plantea la situación económica del país. Sin embargo, en Chiclana, destino conocido principalmente por sus playas, sigue estando pendiente mantener esta actividad económica durante los meses de temporada baja ya que el turismo se ha consolidado en la ciudad como uno de los principales motores económicos.

Una de las principales iniciativas municipales que rema en esta dirección es 'Conoce Chiclana', mediante la cual se conciertan visitas al centro de la ciudad con grupos procedentes de Andalucía. El año pasado fueron más de un millón de visitantes los que conocieron el casco histórico y la zona costera de la ciudad entre los meses de septiembre y mayo para contribuir también con la actividad de los sectores locales del comercio y la hostelería.

Para continuar mejorando resultados en la tercera edición de la iniciativa que ha arrancado este mes, Ayuntamiento y Asociación de Hostelería firmaron ayer un convenio de colaboración. En el acto estuvieron presentes Vittorio Canu, presidente de los hosteleros; Ernesto Marín, alcalde de Chiclana; y Stefan Schauer, delegado de Turismo.

Marín resaltó que esta iniciativa «se ha consolidado como una fórmula eficaz para incrementar la llegada de visitantes a Chiclana durante la temporada media y refleja el permanente compromiso municipal por apoyar el sector turístico y que, además, permite ayudar a sectores tan importantes como la hostelería o el comercio local». Schauer detalló que este año se prevé «consolidar las cifras del año pasado».

El acuerdo recoge que Turismo ofertará a grupos, asociaciones, entidades, clubes de tercera edad y otros colectivos, visitas guiadas por los puntos de interés de Chiclana, en las que se combinarán la cultura, el arte y la gastronomía. Los técnicos del área elaborarán rutas turísticas a cargo de un guía.